FANDOM

Wolfenstein: The New Order "House of the Rising Sun" es un proyecto de spin-off del juego de acción-aventura de disparos en primera persona Wolfenstein: The New Order.

House of the Rising Sun es una expansión autónoma de W:TNO, la cual se centra en la Guerra del Pacífico, donde la Unidad 731 del Imperio del Japón está creando mutantes para ganar la guerra contra los Aliados en Asia y el Pacífico. El objetivo del jugador, que controla un marine de elite, es matar al general Shiro Ishii, el líder de estos horribles experimentos en seres humanos.

Nombre

Escuadrón 731 - Soldado mutante
Está basada en la canción homónima de The Animals, la cual fue incluída en el juego y traducida complétamente al alemán. House of the Rising Sun, traducido como Casa del Sol Naciente, es una referencia a las instalaciones secretas del Escuadrón 731 (Casa) del Imperio del Japón (Sol Naciente).

Argumento

El juego toma la misma línea argumental que W:TNO, solamente que Alemania no traiciona a sus aliados (Italia, Japón, etc.) y, 14 años después, cuando tanto BJ Blazkowicz y nuestro personaje despiertan de un coma catatónico, el mundo es muy similar a la historia de El Nuevo Orden. Por lo tanto, la Guerra Fría está muy presente.

Sinopsis

1946. Mientras el general SS Calavera está desarrollando un arsenal impresionante para cambiar la marea de la guerra en Europa y África, el infame general japonés Shiro Ishii hace lo mismo en Asia, solo que con humanos y animales mutantes y terribles armas biológicas. Un escuadrón del Batallón de Reconocimiento Anfibio (las fuerzas especiales de los marines estadounidenses), liderado por un recio marine oriundo de California, es enviado a Harbin, Manchukuo, para eliminar al general y destruír sus instalaciones.

Para condena de Oriente, la misión resulta un desastre y nuestro personaje entra en coma por catorce años. Al despertar, descubre que Japón gobierna con puño de hierro la mitad del mundo, incluída la zona pacífica de Norteamérica, su tierra natal.

Personajes

Protagonistas

Antagonistas

  • Shiro Ishii: el principal enemigo de la historia.

Secuela

Uniendo fuerzas con los rebeldes de Occidente, nuestro protagonista y sus camaradas viajan a Pacífica, el títere blanco de Japón en Norteamérica. Allí prepararán una revolución para liberar América del tiránico dominio de Japón y Alemania.