FANDOM

American Union
Bandera de la Unión Americana.png
</br>
Lema
All Americans
(Todos Americanos)

Mapa plano de la Unión Americana (con subdivisión territorial) - Norteamérica.png

Capital
(y ciudad más poblada)
Nueva York
Idioma oficial Inglés
Gentilicio Estadounidense
Forma de gobierno República federal constitucional unipartidista
Punto más alto Pico Guadalupe (2667 m)
 • Densidad (est.) Error con la expresión: Operador / no esperado hab./km²
Moneda Dólar
Miembro de: Bloque Occidental, ONUNOM, Imperio Germano, Imperio alemán

La Unión Americana (inglés: American Union), también llamada Estados Unidos de América (inglés: United States of America), es el Estado-nación estadounidense basado en una república presidencialista federal, títere del Reich Germánico. Está compuesto por 37 estados y un distrito federal como capital nacional, la megalópolis Nueva York. Limita al norte con Canadá (N), al sur con la República Mexicana (S), al oeste con la República Central Norteamericana (O) y al este con el Océano Atlántico (E).

Nombre

El Führer Adolf Hitler siempre se había referido a los Estados Unidos de América como "la Unión Americana", y no dudó en nombrar oficiálmente al nuevo Estado sucesor de esa forma.

En el Pacífico y Asia, sus ciudadanos son conocidos populármente como "easterns" u "orientales", aunque su gentilicio oficial, en inglés, es "American", mientras que en español es "estadounidense".

Lema

El lema anterior "En Dios confiamos" fue cambiado por el de "Todos americanos". Este lema, con el tiempo, se convirtió en una agresión hacia Japón, ya que reclama los estados ocupados y transformados en los EE.PA. por este, "orientanizándolos" junto a la gente blanca, sin mencionar que es un reclamo a esos estados para, algún día, regresarlos a "América".

Historia

Estados Unidos se rindió incondicional e inmediátamente ante las Potencias del Eje después del lanzamiento de la bomba atómica alemana en la Ciudad de Nueva York, terminando con la Segunda Guerra Mundial.

División de los Estados Unidos de América

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas de ocupación del Eje habían dividido a los Estados Unidos en varias zonas de ocupación según el país: Japón, los estados del oeste y Alemania, los del este, mientras los del centro se encontraban divididos entre estas dos superpotencias; parte de los estados sureños estaban ocupados por Italia. En la Conferencia de Paz de la Casa Blanca de 1948, los Estados del Eje acordaron dividir a los Estados Unidos en tres Estados independientes y soberanos:

  • Los Estados Pacíficos de América, los estados de California, Washington y Oregón, más la Columbia Británica de Canadá;
  • La República Norteamericana Central, la región de 7 estados norteamericanos centrales que se declaraba una zona neutral sin ocupación ni por Alemania ni por Japón, con un gobierno autónomo.
  • Y, por último, estaba la Unión Americana, la descendiente verdadera de los Estados Unidos.

El país se encontraba devastado en medio año de invasión por las mejores fuerzas fascistas de todo el mundo, y la bomba nuclear había sido lanzada sobre su mayor urbe, la ciudad de Nueva York, convirtiéndola en una burbuja radioactiva caliente.

La misma nación, un nuevo Estado

En los primeros años, hubo una gran resistencia clandestina contra las autoridades nazis de ocupación por todo el país, pero esta se hundió con el tiempo por diversos motivos, principálmente porque veían en el Reich un futuro prometedor para la nación estadounidense. En tres años de ocupación, las estrictas, duras y brutales leyes y políticas nazis mermaron la resistencia norteamericana, asegurándose así el control total del país. Hitler quiso que los Estados Unidos renacieran como una nación próspera, que fuera ella una demostración del ingenio alemán para la reconstrucción y el desarrollo, y así lo hicieron. La poderosa industria estadounidense no solo se había recuperado, sino que se había multiplicado 20 veces en solo 5 años, y la gente rebosaba de trabajo. Nueva York, que había sido el objetivo nuclear, renació de las cenizas y recobró su grandeza.

Bajo control alemán, Estados Unidos volvió a rearmar a su ejército, preparándose para futuros conflictos con los Estados de las Montañas Rocosas, su vecino occidental, que temía una invasión japonesa por el oeste y una alemana por el este. Sin embargo, Estados Unidos competía contra su mayor rival: los Estados Pacíficos de América, títere de Japón y la otra cara de Norteamérica. Los EPA representaban, también, una imagen y muestra de desarrollo y, si bien los japoneses eran mucho más brutales con la población, estos se esforzaban por dar la imagen e impresión que tanto deseaban al mundo y, sobre todo, a Alemania.

Bandera

Iniciálmente, su nueva bandera iba a tener las estrellas de los 37 estados. No obstante, los nazis se dieron cuenta de que el problema de la bandera estadounidense era el de agregar una estrella por cada estado nuevo, haciendo que la bandera tuviese que cambiar indefinidas veces mientras se incorporaran nuevos estados a la Unión. La solución fue simple: colocaron una gran y única estrella como símbolo estadounidense. Se consideraba la idea de poner un águila en el cuadro azul, pero fue descartada.

La bandera del Partido Nazi estadounidense reemplaza las estrellas por una esvástica blanca.

Gobierno y política

Fuerzas armadas

Ver: Fuerzas Armadas de la Unión Americana

El presidente ostenta el título de comandante en jefe de las fuerzas armadas de la nación y nombra a sus líderes: el Secretario de Defensa y la Junta de Jefes de Estado Mayor. El Departamento de Defensa administra las fuerzas armadas, incluyendo el Ejército, la Armada, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea. La Guardia Costera es administrada por el Departamento de Seguridad Nacional en tiempos de paz y por el Departamento de la Armada en tiempo de guerra.

Las Fuerzas Armadas de la Unión Americana representan la mayor parte de las fuerzas del Ejército Estadounidense que se rindieron en el este ante los alemanes y sus aliados, por lo que la Unión es una potencia militar de segundo nivel. Las FF.AA. fueron re-diseñadas en base a las tácticas y a la estética de las Wehrmacht alemanas.

Organización territorial

La Unión Americana es una unión federal de treinta y siete estados, con un distrito federal como capital nacional, Nueva York. Washington D.C., el distrito federal de la antigua Unión, fue sistemáticamente destruído por los nazis debido a su simbología judeo-mazónica.

Todos sus estados orientales limitan con la República Central. Solo Texas y y Dakota del Nortelimitan con otros dos países, aparte de la RCN, (México y Canadá respectívamente).

Galería

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar