FANDOM

Los Tres Grandes (Eje)

Hideki Tojo, Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Los Tres Grandes son los tres grandes líderes de las Potencias del Eje y también sus respectivos Estados (que conformaban el Pacto Tripartito). Ellos son: Adolf Hitler, Führer de Alemania, Benito Mussolini, Duce de Italia, e Hideki Tojo, Primer Ministro de Japón.

La Conferencia de Nueva Delhi

Fue la primera reunión de los tres grandes líderes. La Caída del Raj británico o la Liberación de la India fue algo tremendo para todo el mundo y motivo de festejo para el Eje.

La Conferencia de la Casa Blanca

Luego de la rendición incondicional de los Estados Unidos, provocada por el ataque nuclear de Manhattan, se procedió a la ocupación del país en diferentes zonas de ocupación.

Guerra Fría

Argentina

En su momento, Argentina era considerada la 3ra potencia más fuerte del Eje, por los Aliados como por el mismo Eje, en reemplazo de Italia, en tanto que controlaba gran parte de Sudamérica y tenía un poderoso ejército. Sin embargo, Juan Domingo Perón, presidente de la República Argentina, no podía cruzar el océano Atlántico pues debía dirigir la nación y porque la ruta era demasiado peligrosa.

Entonces, los Tres Grandes es el término restringido que se refiere a las tres iniciales y más poderosas potencias fascistas (Pacto Tripartito).

Nombres

  • Alemán: Die Großen Drei
  • Italiano: Le Tre Grandi