FANDOM

Las Tres Américas

Marrón: Pacífica; Negro: Rocallosas; Azul: Unión Americana

Las Tres Américas es un término referido a la balcanización de la Unión de los Estados Unidos de América, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en tres nuevos Estados: la Unión Americana, la República Central Americana y la República de Pacífica.

La Unión Americana, títere de Alemania, se encuentra en el este; Pacífica, títere de Japón, en el oeste; y la República Central Norteamericana, neutral e independiente, se encuentra en el medio de ambos Estados.

No se incluye al Imperio de Alaska ni al Reino de Hawái, Estados títeres de Japón, cuyos territorios se excluyen por albergar culturas muy distintas y ajenas a la estadounidense (además de que Alaska y Hawái nunca habían pertenecido a la Unión Federal como estados, sino como territorios nacionales). Aunque Canadá perdió la provincia de la Columbia Británica, no se compara a la cantidad de territorio y población que perdió Estados Unidos, por lo que no se la incluye; en cambio, la Columbia Británica se la incluye dentro de la América del Oeste (Pacífica).