FANDOM

Sol del Pacífico
Pacific Sun
Fundación 1949
Ideología

Nazismo pacífico:

Posición Extrema derecha
Sede San Francisco
Estado Estados Pacíficos de América
Colores Negro
Afiliación internacional Internacional Nazi

Sol del Pacífico (inglés: Pacific Sun; japonés: パシフィック日 Pashifikku-bi) es un partido político pacífico, de ideología nacionalsocialista, creado rápidamente a finales de la década de los 40 para ganarse el apoyo popular de la población del nuevo Estado títere japonés y entorpecer la administración japonesa en él. Es uno de los grandes y más controversiales partidos políticos de toda la República Pacífica debido a su importante papel durante la Guerra Fría en Norteamérica, cuyas deliberadas y desmedidas acciones casi llevaron a la guerra entre alemanes y japoneses.

Historia

Ver: Nazismo pacífico

El surgimiento del nazismo en los Estados Pacíficos de América no se dio mucho después de la creación de este Estado: a partir de 1949. Lo peculiar del partido nacionalsocialista pacífico era que sus miembros nunca se embarcaron hacia la Unión Americana, donde regía un gobierno nazi pro-alemán y en el que tenían muchos puestos políticos asegurados por el Reich. En cambio, el partido estaba obsesionado con ascender al gobierno pacífico, de una manera democrática. Siendo un partido nazi, los japoneses no podían prohibirlo y, en cambio, debían darle acceso total a la política; hecho contrario, los alemanes se molestarían. Este fue uno de los pequeños, pero turbulentos, pasos hacia la Guerra Fría en América.

Los miembros del partido se declaraban 100% pacíficos, asegurando haber dejado atrás sus raíces estadounidenses y canadienses. Sin embargo, se hicieron opositores al partido oficialista artificial creado por los japoneses: La Liga Pacífica Americana, compuesta por completo por gente blanca, otrora canadiense o estadounidense, pero todos eran sumisos al poder del Japón. El partido nazi pretendía exterminar a todos los negros y judíos de la faz de los EPA, ya que los japoneses no lo habían hecho. Los nazis pacíficos se declaraban amigos y colaboradores de los japoneses, pero opuestos a ciertas políticas de estos. En la realidad, el Sol del Pacífico era una organización compuesta por hombres y mujeres que, en un principio, anhelaban unirse a Canadá y a la Unión Americana, disolviendo el monstruo que eran los Estados Pacíficos, y expulsar a los japoneses de este país artificial, pero siempre de manera democrática y disimulada, evitando levantar sospechas.

El Sol del Pacífico pidió apoyo a los nazis alemanes y estadounidenses para realizar su campaña política. Otros miembros del partido, quizás un poco más corruptos, no se mudaron a la Unión Americana por la "competencia" de partidarios nazis estadounidenses, aprovechando que muchos nazis norteamericanos se fueron al nuevo Estado estadounidense.

Existía otro partido creado por los japoneses, creado con el fin de establecer un equilibrio con la Liga y, mucho más importante todavía, de dar la apariencia pública de que no todo era controlado por los japoneses. Este partido daba la imagen de que era libre (el pueblo tenía como conocimiento básico de que todo en ese Estado era una mentira, un títere, una marioneta, hasta el mismo Estado) y de que se postulaba para el gobierno. El partido Frente Panpacífico tenía a todos sus miembros colocados puntillósamente por los japoneses y este era una imitación de La Liga, con leves diferencias. Por ejemplo, el FPE quería la plena participación militar pacífica en el mundo, una política económica agricultora, el cierre de la frontera con la República Central Norteamericana y la introducción de la cultura japonesa (este último objetivo para que la gente se opusiera al partido, al considerarlo demasiado japonés, y votara a La Liga, que optaba solamente por una nueva cultura entre canadienses y estadounidenses, muy a pesar de que los japoneses metían disimuládamente su cultura de todas las maneras posibles, sin ninguna restricción).

Sol del Pacífico fue el tercer partido pacífico, a pesar de que sus miembros querían volver a ser estadounidenses y canadienses. Eran solo tres partidos en todo el Estado. En las primeras elecciones, los nazis obtuvieron solo un 4% de los votos totales. La principal causa es simple y esta fue los mismos nazis y sus crímenes de guerra.

En secreto, los nazis pacíficos buscaban el apoyo de la población por su descontento y su odio a los nipones, apoyo que fue creciendo hasta el punto de sorprender al mismo partido. Los alemanes, al comenzar la guerra fría, lograban entrar armamento ilegal a los Estados del Pacífico, armas que llegaban al Sol del Pacífico y que eran distribuídas para los rebeldes anti-nipones en su guerrilla contra los "invasores amarillos".

Uno de los verdaderos pensamientos del movimiento era que exigían el regreso a casa de todas las tropas pacíficas en Asia. Acusaban a los japoneses de usar a la población como "un criadero de soldados", puesto que mandaban inmediátamente al frente a aquellos jóvenes de 18 que hubieran cumplido su entrenamiento básico. Los líderes del partido empezaron a considerarse más pacíficos, consecuéntemente dejarían de lado ese objetivo de unirse a la Unión Americana y a Canadá.

Sol del Pacífico, a pesar de las consecutivas derrotas, tenía más votos cada año. Para contraarrestarlo, la propaganda oficialista en el país se encargaba de mostrar las atrocidades nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Los nazis pacíficos tenían un fuerte apoyo popular y hasta habían revelado su sentimiento anti-japonés, a pesar de que seguían considerando que los EPA debían ser independientes. Tal era su apoyo y popularidad, que el gobierno pacífico (controlado por los japoneses) amenazó con prohibirlo. Esta amenaza solo logró que miles de personas por todo el país iniciaran manifestaciones pacíficas el 17 de abril de 1956, las cuales terminaron en brutales represiones y en el asesinato del líder del partido, Joe West, que condujo a una violenta revuelta en el país.

Las manifestaciones y revueltas del Verano Negro del Pacífico impactaron a todo el mundo, sobre todo a la Unión Americana y a Alemania. El gobierno pacífico se había condenado por sus propias acciones represoras, y los japoneses aún más, pues eran estos los dueños del país. Fue un hecho vergonzoso para toda la Alianza del Pacífico. Nadie sabía qué iba a pasar después, todo era un clima de tensión. El pueblo se había levantado con las armas que los alemanes habían hecho entrar y habían causado estragos en las fuerzas pacíficas y japonesas. Es más: muchos pacíficos habían desertado para unirse a los rebeldes. El Primer Ministro Tojo tuvo que decir que los rebeldes eran comunistas y que, en la rebelión, estuvieron implicados rebeldes de Asia, tales como chinos, rusos y mongoles. Además, acusó a Alemania de haber instigado la rebelión y acusó a los miembros del Sol del Pacífico de ser cómplices y espías que trabajaban para los alemanes, y también de haber atemorizado al pueblo pacífico mediante actos vandálicos, violencia, etc.

El SP había sufrido una gran derrota táctica, pero una gran victoria estratégica simultáneamente. El nuevo presidente del partido, Roger Holloway, un canadiense de origen, empezó una nueva estrategia política, la cual fue la de acusar a los japoneses de racismo hacia los blancos. Holloway aprovechaba la parcial inmunidad que poseían ante cualquier tipo de ataque (excepto la mediática), característica típica de la Guerra Fría. La gente estaba enfurecida con los japoneses y estaba dispuesta a vencerlos a través del voto.

Haciendo un análisis de la política pacífica, Sol del Pacífico está compuesto por una población anterior a la guerra, más envejecida, muchos germano-descendientes y muchos veteranos del Pacífico y otros admiradores reales del nazismo, compartiendo el sentimiento anti-japonés o el racismo hacia la raza amarilla; El Frente Panpacífico, por gente más joven (nacida en los '30) o posterior a la guerra (a partir de la creación de los EPA), esta última una generación adoctrinada por el Japón, cuyos miembros pelearon junto a los japoneses en Asia, como el gobernador John Kitzhaber; La Liga Pacífica Americana, el partido oficialista a la cabeza, por gente con cargos políticos que gobernaba durante la guerra, y por otra pagada o sobornada por los japoneses.

Ideología

Nacionalismo pacífico

Miembros

Apoyo popular

Veasé también

También en FANDOM

Wiki al azar