FANDOM

شىنجاڭ‎
新疆のイスラム共和国 Shinkyō no Isuramu kyōwakoku
Miembro de la ECOPGAO
Bandera Azul (de Turquestán Oriental)
</br>

Mapa político de Xinjiang

Capital
(y ciudad más poblada)
Urumchi
Idioma oficial Uighur
Forma de gobierno Dictadura militar republicana
Punto más alto Pico Bogda (5,445 m)
Moneda Som

La República de Uiguristán es un Estado islámico túrquico de Asia Central.

Nombre

Los nacionalistas uigures se oponían al nombre "Xinjiang" por ser de origen chino y que, para colmo, significa Nueva Frontera, implicando un fuerte sino-centrismo.

Además, se oponían también al nombre "Uiguristán" (persa: país de los uigures) porque excluía a los demás pueblos túrquicos. Por lo tanto, abogaron por llamar a su nueva república "de Turquestán Oriental" (como se llama también informálmente). A pesar de la decisión de los nacionalistas uigures, los japoneses finálmente llamaron al nuevo estado-nación uigur "República de Uiguristán".

Eso no quiere decir que muchos no se refieran a ella como República del Turquestán Oriental.

Política

Militar

Como todo país de la periferia en el Nuevo Orden, Uiguristán es una enorme base militar japonesa de tropas terrestres mecanizadas y blindadas. En caso de un conflicto con Occidente, un masivo ejército blindado oriental entraría en la Asia Central de la República del Gran Turkestán y unificaría ambos Turkestanes. La geografía de la región da lugar a titánicos combates en las infinitas estepas asiáticas. Sin embargo, la ventaja blindada la poseen los alemanes y sus títeres turkestanos, por lo que los japoneses no esperan una victoria en terreno abierto y mucho menos como atacantes.

Como es más probable una invasión del Oeste, una enorme línea defensiva de fuertes, búnkeres, campos minados y demás plaga la frontera uigur con la misma. Esta línea conecta con Rusia, Mongolia y la India.

Silos nucleares en posiciones secretas se encuentran en el interior del desierto de Gobi, para arrasar las ciudades turkestanas. También bases de cohetes balísticos se usarían para destruír blancos militares.

Relaciones exteriores

El gobierno uigur es títere del Imperio del Japón. Sin embargo, muchos uigures han visto a los japoneses como sus libertadores del opresivo dominio chino.

A diferencia de los huis, los uigures han recibido un trato especial y su religión, el Islam, ha sido respetada en gran medida, incluso cuando India y Pakistán entraron en guerra.

Territorio

Se encuentra rodeado por otros seis.

Limita con 6 Estados: