FANDOM

Comillas de Cita inicio Juan es su nombre. Comillas de Cita final

República de Puerto Rico
Miembro de Unión de la Patria Grande
Bandera de Puerto Rico Azul Celeste
</br>
Lema
Ioannes est nomen eius
Himno
La Borinqueña

Puerto Rico

Capital San Juan
Idioma oficial Español
Independencia
Batalla de Puerto Rico
de Bandera de Estados Unidos Estados Unidos de América
Moneda Peso puertorriqueño
Huso horario UTC-4
Miembro de: Confederación Antillana, Unión de las Naciones Americanas

La República de Puerto Rico es el primer Estado-nación de la nación puertorriqueña, formada en la etapa final de la Gran Guerra Americana, conflicto que la independizó de los Estados Unidos de América con apoyo de tropas de la República Argentina. Desde entonces, forma parte de la Unión de la Patria Grande.

Puerto Rico ha sido llamada la provincia argentina del Caribe, debido a que la República tiene gran predilección por el pequeño país, donde ha sabido implementar el justicialismo como ideología protectora latinoamericanista.

Historia

Fue formada tras la expulsión de las tropas americanas de la isla por las Fuerzas Armadas Argentinas, en 1948, como parte de la Campaña del Caribe. Una vez iniciada la batalla, toda la población puertorriqueña se lanzó a las armas para luchar por su independencia respecto a los Estados Unidos de América.

Relaciones exteriores

Es miembro de la organización regional y cultural de la Confederación Antillana, un ente regional que busca preservar la soberanía e independencia de Puerto Rico, la República de Quisqueya y Cuba.

Su gobierno, aunque nacionalista, es semi-títere de Buenos Aires. Por lo tanto, la ideología del PNPR es también peronista.

Militar

Puerto Rico es una isla-fortaleza. Sus fuerzas armadas son pequeñas, pero tienen prioridad número 1 por parte del Alto Mando Argentino. Además, sus ciudadanos son entrenados militármente desde la infancia.

Una división expedicionaria de marines argentinos, junto a una flota de la Armada y la Fuerza Aérea mantienen al pueblo puertorriqueño protegido por parte de cualquier incursión del Oeste.