FANDOM

República de China
Miembro de la ECOPGAO
Bandera de China
Emblema de la República de China (Nankín)
</br></td></br>
Lema
Paz, Tradición, Construcción nacional

China apropiada, mapa de 1944

Capital Nankín
Idioma oficial Chino
 • Cooficial Japonés
Forma de gobierno República unipartidista
Fronteras 9 Estados
Punto más alto Kawagarbo (6,740 msnm)
Moneda Yuan
Miembro de: Anillo del Pacífico
La República de China, apodada China-Nankín en tiempos de la Segunda Guerra, es un mero títere de los japoneses y está gobernado por chinos fascistas.

Finálmente, logró sobreponerse a los nacionalistas de Chiang Kai-shek, pero los fascistas seguirían luchando contra estos y los comunistas durante varios años.

Territorio

Su territorio abarca los territorios que conforman lo que se llama la China apropiada.

China apropiada

La China apropiada, China Interior o Las Dieciocho Provincias, o China própiamente dicha, fue un término usado por escritores occidentales de la Dinastía Qing manchuriana para expresar la distinción entre el núcleo y las regiones fronterizas de China.

Los países y regiones que se independizaron de la República de China son Manchuria/Manchukuo (el Imperio de Manchukuo), Mongolia Interior de Mengjiang (la Federación Autónoma Mongola), Xinjiang (la República de Uiguristán) y Huihui (Confederación Hui de Ma).

Militar

Economía

Demografía

A pesar de las grandes pérdidas territoriales y de las colosales matanzas y masacres de la guerra, China sigue siendo el país más poblado del mundo, seguido de la India. La etnia han es la mayoritaria del Estado. Los han fueron reubicados en los territorios de la reducida China tras la guerra desde todas partes de Asia y Norteamérica.