FANDOM

Comillas de Cita inicio Paz, Tradición, Construcción nacional. Comillas de Cita final

República de China
Miembro de la ECOPGAO
Bandera de China
Emblema de la República de China (Nankín)
</br></td></br>

China apropiada, mapa de 1944

Capital Nankín
Idioma oficial Chino
 • Cooficial Japonés
Forma de gobierno República unipartidista
Punto más alto Kawagarbo
Moneda Yuan
Miembro de: Anillo del Pacífico

La República de China tuvo un rol protagonista en los conflictos de Asia Oriental. Liderada por el líder del Kuomintang, Chiang Kai-shek, fue la principal víctima del imperialismo japonés, al cual combatió con fiereza desde 1937, en la inmediata etapa anterior a la Segunda Guerra Mundial. El luchar contra el Imperio del Japón la colocó inmediátamente en el bando de los Aliados, tras la blitzkrieg japonesa a las potencias occidentales.

A la vez que la fuerza invasora japonesa balcanizaba China según los distintos países dentro de ella, crearon una república paralela, a la cual bautizaron del mismo nombre. La llamada China-Nankín era un mero títere fascista que estaba destinado a anexar la China apropiada una vez el Dragón nacionalista cayera.

China dividida en tres

Territorio

Su territorio abarca los territorios que conforman lo que se llama la China apropiada. La China apropiada, China Interior o Las Dieciocho Provincias, o China própiamente dicha, fue un término usado por escritores occidentales de la Dinastía Qing manchuriana para expresar la distinción entre el núcleo y las regiones fronterizas de China.

Los países y regiones que se independizaron de la República de China son Manchuria/Manchukuo (el Imperio de Manchukuo), Mongolia Interior de Mengjiang (la Federación Autónoma Mongola), Xinjiang (la República de Uiguristán) y Huihui (Confederación Hui de Ma).

Demografía

A pesar de las grandes pérdidas territoriales y de las colosales matanzas y masacres de la guerra, China sigue siendo el país más poblado del mundo, seguido de la India. La etnia han es la mayoritaria del Estado. Los han fueron reubicados en los territorios de la reducida China tras la guerra desde todas partes de Asia y Norteamérica.