FANDOM

Bandera de México

México, primero como los Estados Unidos Mexicanos, respondió a la llamada de auxilio de los Aliados sudamericanos y envió tropas a los tres frentes que se desarrollaban con Argentina; como la República de México después, combatió a su opresivo vecino del norte apoyada por los argentinos.

Historia

Fue constituída tras la liberación del país de los estadounidenses por el Ejército Argentino, en reemplazo de los Estados Unidos Mexicanos. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, México vio un lento pero firme progreso con las políticas del peronismo.

¿Vencedor o vencido? La salvación mexicana

Se dice que México no fue ni vencedor ni vencido, ni ganador ni perdedor, de la guerra, puesto que mantuvo sus fronteras nacionales y la mayor parte de su hegemonía. Las tropas mexicanas habían participado junto a las argentinas en el frente sur de los Estados Unidos, con la esperanza de recuperar parte de sus antiguos territorios.

En la Conferencia de la Casa Blanca, Japón se opuso a entregar un solo metro de California, como Alemania se opuso a hacerlo con Texas. El caso de la RCN (República Central Norteamericana) fue que Hitler se opuso a que la raza blanca de los estados de Nuevo México y Arizona se viera dominada por la mestiza raza mexicana. De esta manera, estos dos estados en cuestión, los cuales México planeaba reincorporar, se mantuvieron en el nuevo estado norteamericano. Es llamada "La victoria mutilada mexicana".

Sin embargo, la postura de la "victoria mutilada" es derribada por la alegación de que México fue salvada por Juan Domingo Perón de caer bajo el racista dominio nazi. El peronismo fue aplicado en el nuevo Estado mexicano y este empezó a prosperar, sin potencia extranjera alguna (Estados Unidos, principálmente) que lo entorpeciera.

Militar

Las Fuerzas Armadas de México están entrenadas y equipadas por la República Argentina. El presidente es el comandante en jefe de las mismas.

México es el país más militarizado y fortificado de todo el Imperio Argentino

Territorio

Limita con 4 estados:

Es el único Estado bi-oceánico de Norteamérica, luego de que los Estados Unidos y Canadá perdieran sus territorios en el Pacífico.