FANDOM

República Argentina
Bandera de Argentina.png
Escudo de armas de Argentina.png
</br></td></br>
Lema
En Unión y Libertad
Himno
Himno Nacional Argentino

Gran Argentina (bosquejo).png

Capital
(y ciudad más poblada)
Buenos Aires
Idioma oficial Español
Gentilicio Argentino, argentina
Forma de gobierno República federal democrática
Órgano legislativo Congreso de la Nación Argentina
Independencia
•Primera Junta
•Declarada
•Reconocida

del Reino de España

•25 de mayo de 1810
•9 de julio de 1816
•9 de julio de 1859
Punto más alto Aconcagua
 • Densidad (est.) Error con la expresión: Operador / no esperado hab./km²
Moneda Peso Moneda Nacional
Huso horario UTC-3:00
Miembro de: Potencias del Eje, Coalición de Latinoamérica Unida, Bloque Occidental, ONUNOM, Patria Grande, Imperio Argentino

La República Argentina es el Estado-nación del país de Argentina. Su ciudad capital es Buenos Aires. Es una república federativa bipartidista, y su gobierno es republicano, representativo y federal. Es la mayor potencia de América y de todo el Hemisferio Sur, respecto al tema militar y económico.

Durante la Segunda Guerra Mundial, formó parte de las Potencias del Eje. Su entrada, en 1944, totálmente inesperada, abrió el teatro de guerra sudamericano, y cambió la historia del continente para siempre. Gracias a su participación, la República se posicionó como la tercera potencia mundial. Debido a su enorme territorio, se le llama Gran Argentina; y a su poder militar, político y económico en toda Latinoamérica, Imperio Argentino.

Limita, en Sudamérica y desde su base metropolitana, al oeste (O), con la República de Chile; al noroeste (NO), con la República de Bolivia; y al noreste, con la República del Paraguay. En cuanto al océano Antártico, limita con el mar de la República Antártica.

Nombre

Si bien Provincias Unidas del Río de la Plata y Confederación Argentina son, también, nombres oficiales del Estado argentino (según la Constitución Nacional), estos hacen referencia a los dos primeros Estados argentinos del país y, por lo tanto, no son correctos.

Militar

Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas Argentinas están bajo el mando del Presidente de la Nación, que es el Comandante en Jefe. Está compuesta por tres ramas: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Guardia Nacional

La Guardia Nacional Argentina es la fuerza de milicias locales provinciales y especiales de las tres ramas militares, y cada provincia tiene una. La GN imita a la Guardia Nacional confederada y su objetivo es defender el territorio de la República Argentina de cualquier agresión, tanto interna como externa.

Fuerzas de Seguridad

También en FANDOM

Wiki al azar