FANDOM

República Argentina
Miembro de la Unión de la Patria Grande
Bandera de Argentina
Escudo de armas de Argentina
</br></td></br>
Lema
En Unión y Libertad

Gran Argentina

Idioma oficial Español
Forma de gobierno República federal con democracia limitada
Moneda Peso Moneda Nacional
Miembro de: Imperio Argentino, Unión de las Naciones Americanas

La República Argentina es la mayor potencia de América y de todo el Hemisferio Sur.

Durante la Segunda Guerra Mundial, formó parte de las Potencias del Eje. Su entrada, en 1944, totálmente inesperada, abrió el teatro de guerra sudamericano, y cambió la historia del continente para siempre. Gracias a su participación, la República se posicionó como la tercera potencia mundial.

Nombre

Si bien Provincias Unidas del Río de la Plata y Confederación Argentina son, también, nombres oficiales del Estado argentino (según la Constitución Nacional), estos hacen referencia a los dos primeros Estados argentinos del país y, por lo tanto, no son correctos.

Debido a su enorme territorio, se le llama Gran Argentina; y a su poder militar, político y económico en toda Latinoamérica, Imperio Argentino (los alemanes lo llaman "Argentinisches Reich").

Historia

Militar

Fuerzas Armadas

Guardia Nacional

La Guardia Nacional Argentina es la fuerza de milicias locales provinciales y especiales de las tres ramas militares, y cada provincia tiene una. La GN imita a la Guardia Nacional de la antigua Confederación y su objetivo es defender el territorio de la República Argentina de cualquier agresión, tanto interna como externa.

Fuerzas de Seguridad

Territorio

Limita, en Sudamérica y desde su base metropolitana, al oeste (O), con la República de Chile; al noroeste (NO), con la República de Bolivia; al norte (N), con la República del Paraguay, y al noreste (NE), con la República del Brasil. En cuanto al océano Antártico, limita con el mar de la República Antártica.