FANDOM

Reino del Tíbet
Bandera de Tíbet.png
</br>
Himno
Canción a la nube auspiciosa

Mapa del Tíbet, Reino del.png

Capital Lhasa
Idioma oficial Tibetano, lenguas tibéticas
 • Cooficial Japonés
Gentilicio Tibetano, tibetana
Forma de gobierno Monarquía absoluta teocrática budista
Independencia
de Gran Qing
Punto más alto Everest (8,848 msnm)
 • Densidad (est.) Error con la expresión: Operador / no esperado hab./km²
Moneda Srang tibetano
Miembro de: Potencias del Eje, Bloque Oriental, ECOPGAO, ONUNOM

El Reino del Tíbet (tibetano: བོད་) es el Estado-nación tibetano, ubicado en Asia Oriental. Su capital se ubica en la ciudad de Lhasa. Es una monarquía absoluta basada en el budismo.

Es un Estado sin litoral. Limita con seis estados: al sur, con el Reino de Nepal; al suroeste y oeste con India Libre; al sureste, con el Reino de Bután; al norte, con República de Uiguristán, y al noreste, con la República Hui; y al este, con la República de China.

Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas del Tíbet están conformadas por el Ejército Tibetano, las fuerzas de tierra, y la Fuerza Aérea Tibetana.

Organización territorial

Artículo: Gran Tíbet

En 1947, el Imperio del Japón firmó una alianza con el Dalái Lama para que el Tíbet se uniera a la guerra contra China, prometiendo la región de Kham del Este, que constituía la provincia china de Xikang.

Saga

Con el dominio japonés sobre China (cuyo estado es la República de China), el Tíbet jamás es conquistado y anexado por esta, como sucedió en 1951, cuando la República Popular de China (comunista) anexó el Reino del Tíbet. Aprovechando esta situación, esta conservación de la independencia tibetana, la saga se enfoca en retratar al Tíbet como un Estado pacífico, parciálmente aislado y soberano. Otro aspecto es que, al principio, es amedrentado por el poder del imperio japonés, quien se convierte en un estado suzerano. Esta retratación busca también diferenciar la China como estado de El Nuevo Orden, que es un Estado pequeño y reducido a la China apropiada, con la de nuestro mundo, extremádamente grande y acaparadora de muchos países de culturas distintas a la china.

También en FANDOM

Wiki al azar