FANDOM

Comillas de Cita inicio La vida de la tierra está perpetuada en la justicia. Comillas de Cita final

Aupuni Mōʻī o Hawaiʻi

ハワイ王国 Hawai ōkoku

Kingdom of Hawaii
Miembro de Anillo del Pacífico
Bandera de Hawái
</br>
Himno
Hawaiʻi Ponoʻī

Hawái

Capital
(y ciudad más poblada)
Honolulu
Idioma oficial Hawaiano
 • Cooficial Japonés
Forma de gobierno Monarquía totalitaria
Moneda Yen hawaiano

El Reino de Hawái fue fundado como una monarquía totalitaria por el Imperio del Japón, independizada de los Estados Unidos de América en plena Segunda Guerra Mundial.

Hawái, tras su independencia como un cuasi protectorado colonial, se ha convertido en uno de los países más importantes del imperio japonés por su bendecida posición estratégica, receloso centinela de todo el Pacífico y de Norteamérica.

También se le llama Segundo Reino de Hawái por considerársele sucesor del primer Reino de Hawái, ahora Primer Reino de Hawái.

Historia

Tras cuarenta y nueve años de dominio directo estadounidense, en lo que fue el Territorio de Hawái, desde el 7 de julio de 1898, la Armada Imperial Japonesa invadió el archipiélago en 1947 y derrotó a la guarnición estadounidense y devastó su flota, lo que puso fin definitivo al dominio estadounidense en Hawái.

A diferencia de veces anteriores, los japoneses inmediátamente fundaron el nuevo Estado-nación Hawaiano, ya que habían reforzado la política de mostrarse como libertadores. El mismo se fue respaldado por la monarquía que demandaba el trono, la Casa Kawananakoa.

Una enorme invasión anfibia fue catapultada desde las islas para asaltar las costas pacíficas estadounidenses, no sin antes haber atormentado las playas con un nuevo arsenal marítimo. Terminada la Guerra del Pacífico, los blancos de Hawái fueron expulsados y enviados a Pacífica, el nuevo país artificial de Norteamérica y títere japonés.

Gobierno y política

Hawái está gobernado por una monarquía absoluta, como fuera en los tiempos antiguos del país. La Casa Real que gobierna el país es la Dinastía Kawānanakoa.

Relaciones exteriores

El Reino de Hawái es un miembro estratégico del Anillo del Pacífico, una alianza militar geopolítica que engloba a todos los estados liderados por el Imperio del Japón.

Militar

Las Fuerzas Reales del Hawái están compuestas por el Real Ejército Hawaiano, la Real Armada Hawaiana y la Real Fuerza Aérea Hawaiana.

El archipiélago es el hogar de una de las más grandes flotas de la Armada Japonesa Imperial y de un gran contingente de marines. Si, por alguna razón, Pacífica cayera, Hawái sería el principal punto desde donde el Japón lanzaría su desembarco masivo para recuperar el territorio americano del imperio japonés; si el conflicto fuera con Argentina en América Central, Hawái es la principal base de despliegue de la flota.

Hawái es el bastión ultramarino, inexpugnable, del imperio japonés.