FANDOM

Germanisches Reich
Bandera de la Alemania nazi
Águila Imperial del Reich Alemán
</br></td></br>
Lema
«Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer»
(en alemán: «Un pueblo, Un Imperio, Un Líder»)
Himno
«Das Lied der Deutschen»

(en alemán: «La Canción de los Alemanes»)

«Horst Wessel Lied»

(en alemán: «Canción de Horst Wessel»)

[[Archivo:|250x250px]]

Capital Welthauptstadt Germania (antes Berlín)
Idioma oficial Alemán
Gentilicio Alemán, alemana
Forma de gobierno Dictadura totalitaria unipartidista
Punto más alto Kilimanjaro (5,895 msnm) (nombre original)
 • Densidad (est.) Error con la expresión: Operador / no esperado hab./km²
Moneda Marco Imperial (Reichsmark)
Miembro de: Potencias del Eje, Bloque Occidental, Pacto de Acero, Pacto Tripartito, Nuevo Orden Europeo, ONUNOM, Imperio Germano, imperio alemán

El Reich Germánico (alemán: Germanisches Reich; nombre oficial corto), oficiálmente Gran Reich Germánico de la Nación Alemana (Großgermanisches Reich Deutscher Nation), es el Estado-nación alemán con base en Alemania, Europa. Su ciudad capital es Welthauptstadt Germania, en Alemania europea, antes conocida como Berlín. Su gobierno es una dictadura totalitaria unipartidista y su ideología es nacionalsocialista. Es la única súper potencia de todo el mundo.

Se estableció en 1933, con el ascenso de Adolf Hitler, el Führer o guía de los alemanes, el prócer más grande toda la nación alemana.

Es un Estado cuatri-continental con territorios extra-europeos formálmente alemanes en América del Norte (Groenlandia), África, y Antártida.

Fuerzas armadas

Las fuerzas armadas del Estado alemán llevan el nombre de Wehrmacht, que consisten en tres ramas: las Waffen-SS, el ejército de tierra, la Kriegsmarine, la armada naval, y la Luftwaffe, la fuerza aérea.

Nombre

Durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos y Estados Aliados le solían llamar Alemania nazi o nacionalsocialista, pero este término se refiere al periodo fascista de la historia del Estado alemán (como República de Weimar). El gobierno alemán denominaba a su Estado Tercer Reich (Drittes Reich) y Gran Alemania.

En 1933, el Estado nazi nació con el nombre de Reich Alemán (Deutsches Reich), nombre oficial del Estado alemán desde 1871. A partir de 1943, el nombre oficial pasó a ser Gran Reich Alemán (Großgermanisches Reich). En 1951, tras la victoria total y definitiva contra la URSS, el nombre oficial cambió a Gran Reich Germánico de la Nación Alemana, siendo Reich Germánico su nombre oficial corto.

En su libro, Mein Kampf, y en sus discursos, Hitler se refería a un futuro Estado alemán con el nombre de Estado Germano de la Nación Alemana (Germanischer Staat Deutscher Nation). Otro nombre era Reich Teutónico de la Nación Alemana.

Geografía

Divisiones territoriales

Límites

Alemania limita con una gran cantidad de Estados y territorios dependientes.

Es en la Antártida donde, a través del estado-colonia de Nueva Suabia, limita con sus aliados más poderosos y lejanos, Argentina y Japón (y Chile también), todos en el Polo Sur. Tras la retirada argentina del continente, limitaría con la República Antártica.

Relaciones exteriores

Alemania es la primera súperpotencia mundial.

Es miembro líder tanto del Bloque Occidental como del Nuevo Orden de Europa, la alianza de todos los países europeos basados en la identidad de aquel subcontinente.