FANDOM

Germanisches Reich
Großgermanisches Reich Deutscher Nation
Miembro de Nuevo Orden Europeo
Bandera de Alemania
Águila Imperial del Reich Alemán
</br></td></br>
Lema
«Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer»
(«Un pueblo, Un Imperio, Un Líder»)

[[Archivo:|250x250px]]

Capital Welthauptstadt Germania
Punto más alto Kilimanjaro (5,895 msnm)
Miembro de: Potencias del Eje, bloque occidental

El Reich Germánico, oficiálmente Gran Reich Germánico de la Nación Alemana, es la primera superpotencia.

Nombre

Durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos y Estados Aliados le solían llamar Alemania nazi o nacionalsocialista, pero este término se refiere al periodo fascista de la historia del Estado alemán (como República de Weimar). El gobierno alemán denominaba a su Estado Tercer Reich (Drittes Reich) y Gran Alemania.

En 1933, el Estado nazi nació con el nombre de Reich Alemán (Deutsches Reich), nombre oficial del Estado alemán desde 1871. A partir de 1943, el nombre oficial pasó a ser Gran Reich Alemán (Großgermanisches Reich). En 1950, tras la victoria total y definitiva contra la URSS, el nombre oficial cambió a Gran Reich Germánico de la Nación Alemana, siendo Reich Germánico su nombre oficial corto.

En su libro, Mein Kampf, y en sus discursos, Hitler se refería a un futuro Estado alemán con el nombre de Estado Germano de la Nación Alemana (Germanischer Staat Deutscher Nation). Otro nombre era Reich Teutónico de la Nación Alemana.

Geografía

Divisiones territoriales

Límites

Alemania limita con una gran cantidad de Estados y territorios dependientes.

Es en la Antártida donde, a través del estado-colonia de Nueva Suabia, limita con sus aliados más poderosos y lejanos, Argentina y Japón (y Chile también), todos en el Polo Sur. Tras la retirada argentina del continente, limitaría con la República Antártica.

Relaciones exteriores

Alemania es la primera súperpotencia.

Es miembro líder tanto del bloque occidental como del Nuevo Orden de Europa, la alianza de todos los países europeos basados en la identidad de aquel subcontinente.