FANDOM

Los regionalismos norteamericanos surgieron lenta pero fírmemente tras la disolución de los Estados Unidos de América, al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Los mismos se refieren a la identidad regionalista que adquirieron las poblaciones de los diversos estados norteamericanos que se formaron, lo que llevó al nacimiento de nuevas naciones con capitales más ajustadas a sus territorios.

El principal promotor de los regionalismos norteamericanos fue Japón, que creó tres nuevos estados en la costa pacífica: Alaska, Yukón y Pacífica. Este último trajo a Japón diversos problemas, ya que agrupaba territorios canadienses y estadounidenses y los mismos querían volver a formar parte de sus países originales. Sin embargo, muchos políticos ambiciosos (los mismos que formarían el gabinete fascista títere) apoyaron el regionalismo como una excusa para ganar el apoyo japonés y, por lo tanto, el poder. El lema que los colaboracionistas pacíficos usaban era "Nueva York está muy lejos, amigo", refiriéndose a la nueva capital de Estados Unidos (ahora la Unión Americana).

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar