FANDOM

Insignia Roja del Raj Británico.png

Insignia Roja del Raj Británico.

El Raj Británico (inglés: British Raj) (Raj significa Dominio o Gobierno), o Raj, fue la ley de la Corona británica del Reino Unido en Asia del sur, en la región llamada Indostán, cuna de la antigua civilización india. Existió entre 1858 y 1947, año en que cayó ante las fuerzas del Eje. El Raj, o la India, representaba la joya de la Corona, el mayor tesoro de todo el imperio británico.

Historia

Caída de Gran Bretaña

Cuando Gran Bretaña, la metrópolis de India y de todo el imperio británico, cayó ante las fuerzas invasoras de Alemania, en 1945, grandes revueltas se produjeron por toda la gran colonia. De esta manera, el éxito de la Operación León Marino fue una ayuda de Alemania hacia su lejano aliado Japón, que trataba desesperádamente de cambiar su situación en el Lejano Oriente; al no haber cabeza gobernante, los indios empezaron a pasarse a las filas del creciente Ejército Nacional Indio, liderado por el líder independentista indio Subhas Chandra Bose. Para controlar la situación (donde se encontraban en una abrumadora inferioridad numérica), los ingleses tomaron medidas de represión brutales contra la población, lo cual no hizo sino empeorar su situación.

Operación Trimurti: La gran invasión de la India

En 1947, los ejércitos italo-alemanes, apoyados por cientos de nuevas nacionalidades, se encontraban a las afueras de la India (ahora Pakistán), ya habiendo destrozado a los ejércitos imperiales coloniales británicos en Egipto, el Levante, Irak, Irán y Afganistán. En el este, Japón se preparaba para la gran ofensiva de la Operación Trimurti, la invasión de la India por Italia, Japón y Alemania (Trimurti se refiere a los dioses supremos Brahma, Vishnu y Shiva).

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar