FANDOM

La Provincia de Malvinas (inglés: Malvinas Province) es una de las provincias argentinas más recientes de la República Argentina, convertida en tal luego de la recuperación de los archipiélagos en 1944. Abarca el archipiélago de las islas homónimas y es una de las más dénsamente pobladas de la Patagonia. Su capital es Puerto Argentino, ubicada en la isla Soledad.

Historia

Recuperación argentina de las islas: la Operación Antook

Resistencia kelper

Argentinización

Demografía

Habitan muchos descendientes de inmigrantes escoceses y galeses que se habían instalado en las islas en 1833 y después.

Con la recuperación de las islas, a principios de 1944, el gobierno argentino prometió que repartirían tierras para los nuevos futuros habitantes. Como se había prometido, después de la guerra se incitó a los habitantes de la Patagonia extraandina a asentarse en la nueva provincia.

Fuerzas armadas

La provincia posee su propia milicia (Guardia Nacional), la cual está bajo el mando del gobernador provincial. La División Mecanizada "Antonio Rivero" posee regimientos en ambas islas. Los soldados de origen malvinense son llamados Antooks.

Ver también