FANDOM

Nota: este artículo habla sobre la nación constituyente del Estado, a continuación, mencionado.
Pacíficos
Otros nombres Estadopacíficos, Americanos Pacíficos
Ubicación Pacífica
Fundación 1948 (solo ciudadanía)
Fundadores Japoneses, estadounidenses, canadienses
Idioma Inglés pacífico (inglés americano western y del noreste del Pacífico), japonés, francés
Religión Cristianismo (protestantismo y catolicismo), sintoísmo estatal
Naciones relacionadas Estadounidenses, canadienses
Asentamientos importantes
1.º Pacífica
(1948) 14.000.000 hab.
Estados importantes
1.º Estados Pacíficos de América

Los pacíficos (inglés: Pacificans; japonés: ) son la principal nación de Pacífica, un país de Norteamérica, cuyo estado-nación es los República de Pacífica, o sus descendientes en el extranjero. Tienen su propia variente del inglés americano (el inglés pacífico) y también hablan el idioma japonés como segunda lengua. Étnicamente, los pacíficos, al ser mayórmente de raza blanca anglosajona, son reconocidos como blancos. No obstante, hay una pequeña minoría de origen judío (que oculta su condición de tal y tiene protección del gobierno), la cual se refugió en este territorio.

Como nación, el pueblo evolucionó notóriamente desde su creación, pasando de ser la población de un país artificial a una nación de un Estado con identidad propia, gracias al proceso conocido como la Pacificación, la creación de la cultura pacífica.

Tipos de pacíficos

Se considera pacífico a aquel que se considera parte de esa nación, más allá de su etnia.

Pacífico puro

Los pacíficos puros son la primera generación de pacíficos artificiales, es decir, las personas nacidas a partir de la Pacificación. Estos pacíficos tenían padres canadienses y estadounidenses y aprendieron la cultura de ambas naciones, lo que devino en la cultura pacífica.

Pacífico como ciudadanía

Con la creación del nuevo Estado, todos los canadienses y estadounidenses en este territorio perdieron sus respectivas ciudadanías y adquirieron una nueva: la ciudadanía pacífica. Óbviamente, la mayoría de la población del Estado rechazaba al mismo, a su nuevo gobierno y su nueva ciudadanía; seguirían conservando sus nacionalidades por simple voluntad.

Por ser un Estado con un gobierno bastante cerrado, muy poca gente ha emigrado a la República Pacífica y se ha ciudadanizado como pacífica, excepto por aquella gente de origen anglosajón, proveniente de la costa este, que huía de la persecución nazi, o que, símplemente, no estaba de acuerdo con el régimen.

Despectivo

El término "pacífico" se comenzó a usar como sinónimo de traidor o de "americano colaborador de los japoneses". La propaganda de la resistencia retrataba el conflicto como una lucha entre japoneses y pacíficos contra estadounidenses y canadienses. Esto significaba que, para los rebeldes, los pacíficos eran otra nación y no se aceptaban como tales. Generálmente, se asociaba a los pacíficos con los militares, más allá de los políticos o civiles que servían al país o que colaboraban con los japoneses.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar