FANDOM

Milicia de Antártica
Cazador de Montaña español
Miliciano antártico nativo
Estado

Bandera de Argentina República Argentina

Fidelidad Gobernador de la Provincia
Rama Guardia Nacional
Tipo Milicia colonial militar
Función Defensa y seguridad del territorio antártico argentino
Especialización Guerrilla polar rural/urbana
Parte de Comando Antártico Argentino
Acuartelamiento Esperanza
Guerras y batallas
Guerra de la Independencia Antártica

La Milicia de Antártica o Milicia Antártica fue la milicia provincial de estilo colonial de la Antártida Argentina, cuyo único objetivo era reclutar colonos para mantener una fuerza colonial permanente y firme, la cual proveería la seguridad y defensa para la colonia ante posibles amenazas extranjeras.

A diferencia de las Fuerzas Antárticas Argentinas, que eran las tropas federales de todas partes de la Gran Argentina, la Milicia era local, es decir, reclutaba solo colonos (nativos o continentales). Como todas las fuerzas en el continente, estaba subordinada al Comando Antártico Argentino.

Al estallar la Revolución del 22 de Febrero, en 2017, hecho que condujo casi inmediátamente a la Guerra de la Independencia Antártica, un enorme contingente de milicianos se alzó contra la autoridad colonial argentina, a diferencia de los nativos antárticos de las Fuerzas Armadas; conformarían el grueso del Ejército de Liberación Antártico. Si bien el aparato había perdido gran parte de sus efectivos, una minoría de nativos leales seguían formando parte de la milicia y se enfrentarían a sus ex-compatriotas antárticos. Al finalizar la guerra, la milicia colonial fue oficiálmente disuelta, aunque muchos de sus miembros vivirían en la Antártica Chilena.

Origen

La Milicia de Antártica fue diseñada como respuesta militar rápida, por parte de la población, ante un posible ataque de fuerzas antárticas de Japón, dado que la Guerra Fría seguía vigente.

Equipamiento