FANDOM

Comillas de Cita inicio La joya más preciada de nuestro Imperio. Comillas de Cita final

Bandera de México
México adquirió un rol protagonista al final de la Segunda Guerra Mundial, siendo el conflicto local la Gran Guerra Americana, la guerra entre las naciones americanas divididas en dos bandos.

Primero y estando ya en guerra con el Eje, como los Estados Unidos Mexicanos, liderados por el presidente Manuel Ávila Camacho, respondió a la llamada de auxilio de los Aliados sudamericanos y envió tropas a los tres frentes que se desarrollaban con Argentina; como la República de México después, combatió a su opresivo vecino del norte apoyada por los argentinos.

Tras la total victoria argentino-mexicana en el sur de los Estados Unidos de América, se instaló un Nuevo Orden en Norteamérica. La nueva república mexicana se situó como el último bastión de lo que empezó a llamarse Imperio Argentino.

La venganza de Moctezuma

La República de México fue constituída tras la liberación del país de los estadounidenses por el Ejército Argentino, en reemplazo de los Estados Unidos Mexicanos. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, México vio un lento pero firme progreso con las políticas del peronismo.

¿Vencedor o vencido? La salvación mexicana

Se dice que México no fue ni vencedor ni vencido, ni ganador ni perdedor, de la guerra, puesto que mantuvo sus fronteras nacionales y la mayor parte de su hegemonía. Las tropas mexicanas habían participado junto a las argentinas en el frente sur de los Estados Unidos, con la esperanza de recuperar parte de sus antiguos territorios.

En la Conferencia de la Casa Blanca, Japón se opuso a entregar un solo metro de California, como Alemania se opuso a hacerlo con Texas. El caso de la RCN (República Central Norteamericana) fue que Hitler se opuso a que la raza blanca de los estados de Nuevo México y Arizona se viera dominada por la mestiza raza mexicana. De esta manera, estos dos estados en cuestión, los cuales México planeaba reincorporar, se mantuvieron en el nuevo estado norteamericano. Es llamada "La victoria mutilada mexicana".

Sin embargo, la postura de la "victoria mutilada" es derribada por la alegación de que México fue salvada por Juan Domingo Perón de caer bajo el racista dominio nazi. El peronismo fue aplicado en el nuevo Estado mexicano y este empezó a prosperar, sin potencia extranjera alguna (Estados Unidos, principálmente) que lo entorpeciera.

Hijos de los antiguos nahuas

Militar

Las Fuerzas Armadas de México están entrenadas y equipadas por las Fuerzas Armadas Argentinas.

México es el país más militarizado y fortificado de todo el Imperio Argentino, en razón de encontrarse limitando con el foco de la acción de la postguerra (Pacífica, Rocallosas y América). Esto llevó a que tempranamente se llevara a cabo el proyecto de construír una de las más grandes líneas defensivas del mundo, que va de océano a océano.

Territorio

México es el último país, el más al norte, de la Unión de la Patria Grande. Es el único Estado bi-oceánico de Norteamérica, luego de que los Estados Unidos y Canadá perdieran sus territorios en el Pacífico.