FANDOM

No confundir con Los Tres Grandes de los Aliados.
Los Tres Grandes (Eje)

(De izquierda a derecha) Hideki Tojo, Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Los Tres Grandes (alemán: Die Großen Drei; italiano: Le Tre Grandi; japonés: ) se refiere a los tres grandes líderes de las Potencias del Eje y a sus respectivos Estados (que conformaban el Pacto Tripartito), quienes estuvieron juntos por primera vez en la Conferencia de Nueva Delhi, India, en 1947, en las fases finales de la Segunda Guerra Mundial. Ellos son: Adolf Hitler, Führer de Alemania, Benito Mussolini, Duce de Italia, e Hideki Tojo, Primer Ministro de Japón.

Historia

La Conferencia de Nueva Delhi

La Conferencia en Estados Unidos

Luego de la rendición incondicional de los Estados Unidos, provocada por el ataque nuclear de Nueva York de Nueva York, se procedió a la ocupación del país en diferentes zonas de ocupación.

Guerra Fría

Los Tres Grandes se seguirían reuniendo para tratar los asuntos de la recién comenzada Guerra Fría, a mediados de los años 50.

Argentina

En su momento, Argentina era considerada la 3ra potencia más fuerte del Eje, por los Aliados como por el mismo Eje, en reemplazo de Italia, en tanto que controlaba gran parte de Sudamérica y tenía un poderoso ejército. Sin embargo, Juan Domingo Perón, presidente de la República Argentina, no podía cruzar el océano Atlántico pues debía dirigir la nación y porque la ruta era demasiado peligrosa.

Entonces, Los Tres Grandes es el término restringido que se refiere a las tres iniciales y más poderosas potencias fascistas (Pacto Tripartito).

Veasé también

También en FANDOM

Wiki al azar