FANDOM

Đế quốc Việt Nam
Bandera del Imperio de Vietnam
</br>
Himno
Đăng đàn cung

Mapa del Imperio de Vietnam

Capital Huế
Ciudad más poblada Saigón
Idioma oficial Vietnamita
Gentilicio Vietnamita
Forma de gobierno Monarquía constitucional
Fronteras

3 estados:

Bandera de la República de China República de China (N)

Bandera del Reino de Laos (1952–1975) Reino de Laos (O)

Bandera del Reino de Kampuchea Reino de Camboya (SO)
Punto más alto Fansipan (3142 m)
 • Densidad (est.) Error con la expresión: Operador / no esperado hab./km²
Moneda Yen
Miembro de: Potencias del Eje, Bloque Oriental, ECOPGAO, Anillo del Pacífico, imperio japonés

El Imperio de Vietnam (vietnamita: Đế quốc Việt Nam; Hán tự: 越南帝國; japonés: ベトナム帝国, Betonamu Teikoku) es el estado-nación de los vietnamitas, pueblo nativo de Vietnam. Es un Estado organizado en una monarquía imperial, con un Emperador (monarca imperial) como Jefe de Estado y un Primer Ministro como Jefe de Gobierno. Su capital se ubica en la ciudad de Hue.

Se ubica en la región continental del Sudeste Asiático, al este de la Indochina, formando una delgada franja de norte a sur. Limita con tres estados: al norte, con la República de China; al sur y al este, con el océano Pacífico; al noroeste, con el Reino de Laos, y al suroeste, con el Reino de Camboya. Ocupa el 1° puesto en superficie de los estados que antes pertenecían a la Indochina francesa.

Historia

Fundación

Guerra de Indochina

Aunque los comunistas vietnamitas venían luchando contra los japoneses desde su llegada a la Indochina francesa, intensificaron su lucha cuando Alemania y sus aliados iniciaron la segunda invasión de la Unión Soviética, a principios de 1949. Dicha guerra fue la última cruzada entre el fascismo y el comunismo. Por todas las zonas de ocupación brotaron guerrillas comunistas, especiálmente en Vietnam.

Fuerzas armadas

El Imperio de Vietnam, como sus países hermanos indochinos, mantiene una pequeña pero bien entrenada, equipada y dirigida fuerza militar, divida en tres ramas: el Ejército Imperial Vietnamita, la Armada Imperial Vietnamita y la Fuerza Aérea Imperial Vietnamita.

Las fuerzas armadas vietnamitas no tuvieron participación alguna durante la Segunda Guerra Mundial. Estas tendrían su bautismo de fuego durante la llamada Guerra de Indochina contra los comunistas y otras fuerzas anti-japonesas.

División territorial

El Estado vietnamita se divide en tres grandes regiones: Tonkín (norte), Annam (centro) y Cochinchina (sur).