FANDOM

Imperio de Vietnam
Miembro de la ECOPGAO
Bandera de Vietnam
</br>
Himno
Đăng đàn cung

Vietnam

Capital Huế
Ciudad más poblada Saigón
Idioma oficial Vietnamita
Forma de gobierno Monarquía absoluta
Moneda Yen
Miembro de: Anillo del Pacífico
El Imperio de Vietnam es uno de los Estados creados por los japoneses en la antigua Indochina francesa.

Fundación

Guerra de Indochina

Aunque los comunistas vietnamitas venían luchando contra los japoneses desde su llegada a la Indochina francesa, intensificaron su lucha cuando Alemania y sus aliados iniciaron la segunda invasión de la Unión Soviética, a principios de 1949. Dicha guerra fue la última cruzada entre el fascismo y el comunismo. Por todas las zonas de ocupación brotaron guerrillas comunistas, especiálmente en Vietnam.

Militar

Como sus países hermanos indochinos, mantiene una pequeña pero bien entrenada, equipada y dirigida fuerza militar, divida en tres ramas: el Ejército Imperial Vietnamita, la Armada Imperial Vietnamita y la Fuerza Aérea Imperial Vietnamita.

Las fuerzas armadas vietnamitas no tuvieron participación alguna durante la Segunda Guerra Mundial, más allá de luchar contra las guerrillas. Estas tendrían su bautismo de fuego durante la llamada Guerra de Indochina contra los comunistas y otras fuerzas anti-japonesas.

Territorio

El Estado vietnamita se divide en tres grandes regiones: Tonkín (norte), Annam (centro) y Cochinchina (sur).

Ocupa el 1° puesto en superficie de los estados que antes pertenecían a la Indochina francesa.