FANDOM

Comillas de Cita inicio.png Para recuperar los territorios poseídos originalmente por los mongoles. Comillas de Cita final.png

—Príncipe Demchugdongrub

Монголын эзэнт гүрэн
Bandera de Mengjiang.png
</br>

Mapa de la República de Mengkukuo (Mongolia unificada).png

Capital

Ulán Bator

Kalgan (antes)
Idioma oficial Mongol
Gentilicio Mongol/a
Forma de gobierno Dictadura militar republicana
Fronteras 6 estados
Línea de costa 0 km
Punto más alto Pico Juiten
 • Densidad (est.) Error con la expresión: Operador / no esperado hab./km²
Moneda Yuan de Mengjiang
Miembro de: Potencias del Eje, ECOPGAO, Bloque Oriental, ONUNOM, imperio japonés

El Imperio de Mongolia (mongol: Монголын эзэнт гүрэн), de Mengkukuo o de Mengjiang es el Estado-nación, imperial y unipartidista, de los mongoles, el grupo étnico mayoritario de Mongolia. Su capital se encuentra en la ciudad de Ulán Bator.

Es un estado sin litoral y se ubica en el norte de Asia Oriental. Limita con y se encuentra rodeado por seis Estados: al norte, con la Gran República de Rusia, y al noroeste, con la República de Tuvá; al este, con el Imperio de Manchukuo; al oeste, con la República de Uiguristán; al suroeste, con la República Hui, y al sureste, con la República de China.

Es un importante miembro de la Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental, junto a la República de China, el Imperio de Manchukuo e India Libre, y mantiene estrechas relaciones con el Imperio del Japón, el estado líder del Bloque Oriental.

Hasta 1949, dos estados-nación mongoles existían: la Federación Mongola Autónoma, títere fascista del Imperio del Japón, y la República Popular de Mongolia, satélite comunista de la Unión Soviética. Ese año comenzó la Guerra Soviética, mejor conocida como Segunda Invasión de la Unión Soviética. En el Oriente, sucedía la Guerra soviético-japonesa, liderada por el Japón. En ella, la FAM, entidad autónoma de la nueva República de China, logró anexar la República Popular, y se declaró el Imperio de Mengkukuo. Durante la Guerra Fría, su entidad no tuvo mayor relevancia, aunque participó en ella militármente, enviando tropas donde fuera que el Bloque Oriental debiera imponer su hegemonía asiática.

Historia

Federación Autónoma Mongola

Geografía

Demografía

Economía

Infraestructura

Política

Relaciones exteriores

Fuerzas Armadas

Se componen por tres ramas: el Ejército Nacional de Mengjiang, la Fuerza Aérea Nacional de Mengjiang y la Armada Nacional de Mengjiang.

Ver también

Demchugdongrub.jpg

Demchugdongrub

También en FANDOM

Wiki al azar