FANDOM

(Dai) Manshū Teikoku
Bandera nacional de Manchukuo.png
Sello Imperial del Emperador de Manchukuo.png
</br></td></br>
Himno
Himno Nacional del Manchukuo

Manchuria (Interior y Exterior).png

Capital Hsinking
Idioma oficial Manchú
Gentilicio Manchukoano/a - Manchuriano/a
Forma de gobierno Monarquía constitucional
 • Densidad (est.) Error con la expresión: Operador / no esperado hab./km²
Moneda Yuan de Manchukuo
Miembro de: Potencias del Eje, ECOPGAO, Bloque Oriental, Anillo del Pacífico, ONUNOM, Imperio japonés

El Gran Imperio de Manchukuo [chino: (大)满洲帝国, transliterado como (Dà) Mǎnzhōu Dìguó; japonés: (大)満州帝国, romanizado como (Dai) Manshū Teikoku], Imperio de Manchukuo, o símplemente Manchukuo, es el Estado-nación de la nación manchuriana y de la etnia manchú. Se ubica en el Extremo Oriente, en la región conocida como Manchuria.

Limita, al suroeste, con la República de China, y al sureste, con el Imperio del Japón (Corea); al este, con el océano Pacífico, cerca del Japón; al oeste, con la Imperio de Mongolia; al norte, con la Gran República de Rusia. Su capital es la ciudad de Hsinking.

Etimología

Manchúes, Manchurianos y Manchukoanos

Manchú es de la etnia; manchuriano, originario de Manchuria; manchukoano es un término más amplio, pues refiere tanto al ciudadano como al nacional propio del Manchukuo, un sub-país dentro del país de Manchuria.

Fuerzas armadas y seguridad

El Emperador de Manchukuo es el comandante ceremonial de las Fuerzas Armadas Imperiales de Manchukuo. Están compuestas por las siguientes ramas (4):

Durante varias décadas, las ramas militares estaban estríctamente administradas por japoneses, es decir, las entrenaban, suministraban y armaban. Pasado ese tiempo, oficiales manchukuoanos serían los que entrenarían a los conscriptos de su nación.

La Hoankyoku es la agencia de inteligencia manchukoana, dedicada a recabar información para defender a la población de posibles ataques terroristas.

También en FANDOM

Wiki al azar