FANDOM

Comillas de Cita inicio Mussolini ha logrado por fin crear un imperio que ha opacado enormemente al Imperio Romano. Comillas de Cita final

Adolf Hitler

Impero de Italia
Bandera de guerra de la RSI
</br>
Lema
Per l'onore d'Italia e il Duce
Por el honor de Italia y por el Duce
Himno
Giovinezza

Sin mapa

Capital Roma
Gentilicio Italiano, italiana
 • Densidad (est.) Error con la expresión: Operador / no esperado hab./km²
Moneda Lira italiana
Miembro de: Potencias del Eje, Bloque Latino, Pacto Tripartito, ONUNOM, Bloque Occidental, Nuevo Orden Europeo, Novum Imperium Romanum

El Imperio de Italia (italiano: Impero de Italia) es el Estado-multinacional italiano que conforma los países y los territorios que conforman el imperio italiano de la Italia fascista. Es un poderoso y rico Estado, de carácter autocrático, y una de las tres principales originales Potencias del Eje, al lado de Alemania, Argentina y Japón, habiendo tenido como máximo líder y exponente a Benito Mussolini, primer Duce y Emperador del Nuevo Imperio Romano.

Su capital se encuentra en Roma, en Italia, una megalómana y colosal ciudad al estilo de la arquitectura romana (pero muy moderno), compitiendo con la Welthauptstadt Germania, capital del Reich Germánico.

Gobierno

El cargo más alto del Imperio es el de Duce-Emperador, aquel que no solo gobierna absolutamente todo, sino que, además, es el espíritu del pueblo en persona. Tener este rango es también ser considerado un dios viviente o un semidiós. El primer Duce-Emperador fue Benito Mussolini, luego de la proclamación del Imperio.

Se instauró la forma vitalicia hereditaria, es decir, que el primogénito o hijo varón mayor de Mussolini sucedería a su padre como Emperador una vez este hubiera fallecido, y que el primogénito emperador duraría en su cargo de manera similar.

No obstante, si el heredero era muy joven para regular y dirigir un imperio tan vasto, sus familiares más adultos (es decir, mayores), y un Duce, un hombre elegido por sus habilidades políticas, militares y carismáticas, se encargaban de todo el peso de las responsabilidades del gobierno. El heredero era instruído y entrenado desde bastante pequeño para suceder a su padre en las tareas imperiales.

El Duce, el guía, era el que se encargaba de todo en realidad, con la Familia Imperial actuando como tapón y el niño emperador era una imagen simbólica, sagrada y celestial.

Historia

Antecedentes y bases

El 23 de septiembre 1943, se establecía la República Social Italiana (precursora del Imperio), un estado títere de Alemania liderado por Mussolini como único poder político (aunque no en la práctica). Este nuevo Estado italiano se enfrentaba a los realistas italianos del Reino de Italia, al sur, en lo que era por definición una guerra civil.

Luego de la paz con la Unión Soviética, después de su desastre en la Operación Bagratión, las tropas del Eje fueron enviadas a Italia, donde echaron ferozmente y en poco tiempo a los Aliados. De esa manera, Italia había sido liberada de los Aliados.

El Imperio

Cuando Estados Unidos fue vencida en 1948, se dio por finalizada la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, los más leales jerarcas fascistas decidieron nombrar a Mussolini emperador de un nuevo imperio. Así, Mussolini declaró el nacimiento del Nuevo Imperio Italiano y fue condecorado Emperador del mismo.

El nuevo imperio era lo mismo a los antiguos reinos de la Edad Antigua, donde el monarca era considerado un dios, y se le erigían templos en su honor. El Imperio se convirtió exactamente en lo mismo con el paso de las décadas, con una población totalmente controlada de pies a cabeza, incapaz de cuestionar. De hecho, esto pasó en todas las Potencias del Eje.

La guerra fría

Archivo:1501464 10152038939914166 367115120 o.jpg
Cuando las relaciones entre el Reich y la Alianza de la Co-Prosperidad fueron empeorando, Benito Mussolini trató de actuar como el mayor mediador, dando una buena imagen tanto para los alemanes como para los japoneses. Aún a pesar de que Hitler no tenía ninguna intención de actuar contra Japón, le decepcionó la demasiada posición central de su amigo. Empeorando las cosas, Francisco Franco se mostraba, muy lentamente, cada vez más hostil hacia el Japón, y se reunía con el Duce-Emperador constántemente para que este convenza a Hitler de atacar a la Alianza con armas nucleares. Pero se negó rotúndamente, sabiendo que Hitler nunca realizaría semejante holocausto contra un ex-aliado.

Finalmente, Mussolini decidió declarar al Imperio Italiano como neutral en el escenario del conflicto no-bélico, sin enviar expediciones militares a sus aliados (occidentales) en sus contiendas. Esta postura lo hizo ver en Japón como "el único amigo occidental", logrando que Mussolini e Hideki Tojo se reunieran varias veces en las Islas Madre, lo cual molestó gravemente al Eje Occidental y su imagen decayó junto a la de su vasto imperio mundial. Mussolini aseguró que, ante cualquier cosa, estarían con Alemania hasta el final, como sucedió en el último gran conflicto bélico de la Humanidad.

Mientras el clima político y social empeoraba, el Duce-Emperador y sus jefes militares idearon en secreto un ataque nuclear masivo contra Alemania, que desencadenaría una Tercera Guerra Mundial. El Imperio Romano desconfiaba sériamente del que había sido su mejor aliado y, en cambio, veía con mejores ojos a Japón, quien tenía políticas racistas sólamente contra sus hermanos de sangre asiática. Sabiendo perfectamente de que los japoneses ya habían ideado tal plan contra Alemania, (o de que esta ya había ideado aún un plan mayor contra todo el mundo, fuesen aliados o enemigos) nunca se reunieron con el Alto Mando Imperial Japonés para desarrollar futuros planes, porque la Abwehr nazi los descubriría y condenaría el panorama político.

Territorios

Ver: Imperio italiano
Ver: Gran Italia
Imperio Fascista Italiano

Mapa de los territorios deseados para la futura Italia Imperial luego de la victoria:

Verde oscuro: Los territorios antes de la guerra
Verde: Los territorios ocupados
Verde claro: Los territorios reclamados

Sus principales territorios extra-continentales se encuentran en África, desde Túnez hasta Kenia, controlando una enorme cantidad de territorio entre esos dos países colonos, tal y como fue acordado en los Tratados de la repartición del Mundo para el Nuevo Orden Mundial, luego de la futura victoria del Eje en la Segunda Guerra Mundial. El Imperio tiene el mayor control sobre el mar Mediterráneo, el Mare Nostrum Italiano, considerado el mar capital de Europa, África y Medio Oriente, y el Mar Rojo, protegidos por la Flota más grande y poderosa del océano Atlántico y de Occidente. Posee su porción en la Antártida, en la que posee bases científicas y militares y algunos poblados colonos.

Sin embargo, el cambio de bando del Reino de Italia hacia los Aliados, en septiembre de 1943, tuvo un profundo impacto en la formulación del futuro mapa del mundo, perjudicando lévemente la meta fascista de un Nuevo Imperio Romano. Esto quiere decir que la mayoría de los territorios conquistados por los italianos antes de esa fecha sufrirían repentinos cambios de control, lo que desvanecería el ansiado sueño de Mussolini de una Europa del sur bajo su mando. Por ejemplo, Albania (país dentro del Estado italiano) y Grecia (país controlado por italianos y alemanes) serían los primeros países en recuperar su determinación y su soberanía; aunque responderían ante Berlín y no ya a Roma, estos Estados tendrían un gran control sobre sus territorios.

Los siguientes territorios son parte del estado italiano:

  • África occidental:
    • Túnez: Colonia
    • Libia: Colonia
    • Sudán: Colonia
    • Abisinia/Etiopía: Colonia
    • Somalía: compuesta por las antiguas porciones italiana y británica.
    • Eritrea: Colonia
    • Uganda: Colonia
    • Kenia: Colonia
  • Europa:
    • Suiza: región italoparlante de Suiza.
    • Francia: ciudades obtenidas en 1940, el Valle del Ródano, isla de Córcega.
    • Malta
  • Antártida:

Relaciones internacionales

El Imperio de Italia lidera el Bloque Latino entre el Estado Español, la República Portuguesa y el Estado Francés, alianza basada en la común cultura y civilización latina entre esas naciones, y también destinada a preservar y prosperar esos ámbitos. Posee muy buenas relaciones con la Gran República Argentina, poseedora de toda América del Sur, y con la Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental en el Lejano Oriente.

Fuerzas Armadas

Véase: Fuerzas Armadas Imperiales de Italia
Archivo:Italian Soldier Olypmic Games Turin 2006.jpg
Las Fuerzas Armadas de la Italia Imperial son las segundas fuerzas armadas más fuertes de Europa, después de las Wehrmacht Imperiales del Tercer Reich. Su estilo está basado, inspirado y organizado en las fuerzas imperiales de la Antigua Roma, nótese su influencia en sus uniformes, rangos, armas y máquinas de guerra. Como en todos lados, el servicio militar es obligatorio para los varones de 18 años (e incluso menos). Las mujeres italianas pueden entrar en el Servizio Ausiliario Femminile en cualquiera de las ramas.

Milicias Paramilitares y ​Ramas de Seguridad

  • Camicie Nere (Camisas Negras o CC.NN.): Milicias paramilitares de elite, las mejores fuerzas del Imperio.
    En la RSI, se habían formado las Brigadas Negras en 1944, milicias de elite que sustituyeron a los Camisas Negras, pero que estaban subordinados a la Guardia Nacional Republicana (si bien los CCNN eran también la MVSN). Aquí se encuentra la afamada división Benito Mussolini.
  • Guardia Pretoriana: es la guardia personal de la Familia Imperial, de los altos jerarcas fascistas y de aquel que ascienda al trono de Duce, el de Emperador o el de Duce-Emperador.
  • Organizzazione di Vigilanza e Repressione dell'Antifascismo (Organización para la Vigilancia y la Represión del Antifascismo, OVRA): La policía secreta imperial que actúa contra los enemigos del Estado y del fascismo y busca y captura a los subversivos con violencia brutal. Actuaba y colaboraba intra, pero sobre todo, extraterritorialmente con la Gestapo alemana durante varias décadas en la persecución de los sub-humanos y enemigos políticos con mucho entusiasmo.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar