FANDOM

Alyeska
[[Archivo:||125x100px]]
</br>

Proyección ortográfica de Alaska (No Napoleon).png

Capital
(y ciudad más poblada)
Dgheyaytnu
 • Hablados Idiomas esquimales
Gentilicio Alasqueño/a
Forma de gobierno Monarquía constitucional
Independencia
Campaña de Alaska
de Estados Unidos de América
Punto más alto Denali o McKinley (6190 msnm)
 • Densidad (est.) Error con la expresión: Operador / no esperado hab./km²
Moneda Yen alasqueño
Miembro de: Anillo del Pacífico, Bloque Oriental, imperio japonés, Unión de las Naciones Americanas

El Imperio de Alaska (japonés: Arasuka Teikoku; inglés: Empire of Alaska) es un Estado nativo americano ubicado en el extremo noroeste de América del Norte, en la región conocida como Alaska. Es un protectorado del Imperio del Japón, es decir, es un Estado títere del mismo.

Limita con un solo estado, Yukón, al este; al norte, con el Océano Ártico, y al oeste, con el Océano Pacífico. Su capital se encuentra en la ciudad de Dgheyaytnu (antes llamada Anchorage). Forma parte de la América japonesa.

Historia

Cuando los japoneses regresaron a Alaska, en 1948, no tenían intenciones de reclutar nativos, es decir, esquimales, como tropas, para su campaña de conquista. No obstante, ante el mundo hacían ver que la invasión de Alaska era la liberación de los pueblos esquimales del yugo de los Estados Unidos, la "Liberación de Alaska".

Tras la invasión japonesa de Alaska, se pensó en crear un gobierno títere en Alaska que respondiera directamente a Tokio, pero que estuviera gobernado diréctamente por japoneses, contrario a los demás Estados títeres que tienen gobernantes nativos.

El Imperio del Japón proclamó la independencia de este Estado y nació el Imperio de Alaska, con capital en su ciudad más importante, Anchorage, y no en Juneau.

Expulsión de los blancos estadounidenses

Finalizada la guerra y firmadas las rendiciones, los japoneses, en su plan de hacer que Yukón y Alaska fueran países plénamente indígenas o nativos americanos, expulsaron a todos los blancos canadienses y estadounidenses de sus territorios, y fueron a parar a Pacífica, (nuevo) país blanco bajo control japonés.

Esta forzosa y sistemática expulsión racial fue mucho más dura en Alaska, antiguo territorio estadounidense, solo por el odio japonés hacia los estadounidenses. Los conquistadores devolvieron y repartieron una enorme cantidad de territorios a las distintas tribus y pueblos de la región. Solo los blancos rusos podrían quedarse.

Fuerzas armadas

Ver: Fuerzas Imperiales de Alaska

Las tropas de Alaska se especializan en terrenos árticos y de montaña, los climas más duros no las detienen. Sus oficiales son casi completamente japoneses. Tienen la peculiaridad de entrenar lobos y osos. Su fuerza aérea es mínima, pero sus pilotos son eficaces. Las Fuerzas Armadas Imperiales de Alaska no superan los diez mil soldados.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar