FANDOM

Nota: Imperialismo argentino redirige aquí.

Comillas de Cita inicio.png ¡Por el Imperio! Comillas de Cita final.png

—Soldados argentinos, Guerra de la Independencia Antártica

Imperio Argentino (inglés: Argentine Empire; portugués: Império Argentino) es un término que se refiere a la política imperialista argentina de dominio y supremacía totales de la República Argentina sobre los demás estados latinoamericanos y, a la vez, es intercambiable con el concepto de la Gran Argentina en cuanto a la enorme masa de tierra y agua que adquirió como resultado de su participación en la Segunda Guerra Mundial del lado de las victoriosas potencias del Eje. Si bien el imperialismo argentino se concentra sobre toda Latinoamérica (incluyendo el Paraguay, país aliado), no interfiriendo en las políticas expansionistas de Alemania y Japón sobre otras regiones del mundo, tras la pérdida de Antártica el régimen se endureció sobremanera y las relaciones con el Imperio del Japón se recrudecieron. La alianza militar regionalista llamada Patria Grande es también llamada Imperio Argentino.

Proyecto imperial aliancista

La Alianza Libertadora Nacionalista (ALN), el segundo partido más fuerte de la República después del Partido Peronista, prometía transformar a la república en un efectivo y literal Imperio Argentino, con el líder aliancista como Emperador de los argentinos. Este imperio ultra-católico pretendía eliminar la democracia en la Argentina.

Ver también

  • El Imperio del Sur: novela no-canónica de El Nuevo Orden que trata sobre el ascenso de la ALN al poder, luego de que la República perdiera Antártica ante los rebeldes. De esta manera, se forma el Imperio Argentino y todos los enemigos del régimen imperial empiezan a ser perseguidos, principálmente los peronistas.
  • Unión de la Patria Grande

También en FANDOM

Wiki al azar