FANDOM

Comillas de Cita inicio ¡Viva el Imperio! Comillas de Cita final

—Soldados argentinos, Guerra de Antártica

Bandera de la Raza

Bandera de la Raza o de la Hispanidad, usada no oficialmente como bandera del Imperio.

El Imperio Argentino (inglés: Argentine Empire; portugués: Império Argentino; latín: Imperium Argentum) es el dominio y supremacía totales, desde lo militar a lo económico, pasando por lo cultural y lo político, de la República Argentina sobre los demás estados latinoamericanos, aglomerados en la Unión de la Patria Grande, que adquirió como resultado de su victoriosa participación en la Segunda Guerra Mundial del lado de las potencias del Eje.

El Imperio Argentino, generalmente escrito con mayúsculas, es el único imperio propugnado desde una república, razón por la que a la Argentina se le ha llamado la república imperial. Se autodefine como criollo, católico y descendiente de los imperios romano y español y de las grandes civilizaciones americanas. También se le llama Imperio Latino.

Imperialismo argentino

Si bien el imperialismo argentino se concentra casi exclusivamente sobre toda Latinoamérica, no interfiriendo en las políticas expansionistas de Alemania y Japón sobre otras regiones del mundo, también ha expandido sus tentáculos sobre la nueva república llamada Rocallosas, antes parte de los Estados Unidos de América. Tras la pérdida de Antártica, el régimen se endureció sobremanera y las relaciones con el Imperio del Japón y el Gran Reich Germánico se recrudecieron.

La fórmula para crear el imperio más poderoso de la Humanidad

Comillas de Cita inicio Mussolini quería crear el Nuevo Imperio Romano. Cuando se dio cuenta de que este ya lo había creado Perón en América, ya tenía a los germanos en Roma. Comillas de Cita final

Dirigible argentino El Plata, 1928

La masiva construcción de dirigibles (militares o civiles) le dio el toque imperial estético a la República.

Con tan vasto y poblado imperio, Argentina se sentía la verdadera sucesora del imperio romano y del imperio español, ampliamente había superado al antiguo Virreinato del Río de la Plata, al cual había intentado imitar al unirse a la contienda.

Sin embargo, no bastaba con eso para sostener semejante poder. Había que buscar los ingredientes, la fórmula para crear el imperio más poderoso de la Humanidad, paladín defensor de la raza criolla, del catolicismo y de la civilización latina. Es acá cuando decenas y centenas de teóricos nacionalistas de todas partes del Imperio salen a la luz, planteando sus teorías para mantenerlo y perpetuarlo ante crecientes amenazas externas (e internas también).

Los ancestrales imperios indígenas

Proyecto imperial aliancista

La Alianza Libertadora Nacionalista (ALN), el segundo partido más fuerte de la República después del Partido Peronista, prometía transformar al Estado-nación argentino en un efectivo y literal Imperio Argentino, con el líder aliancista como Emperador de los argentinos. Este imperio ultra-católico pretendía eliminar la democracia en la Argentina y derribar ese imperio justicialista.