FANDOM

La guerra contra el comunismo es el nombre con que el Nuevo Orden llama a una guerra ideológica global que abarcó la primera parte de la segunda mitad del siglo XX, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de la Guerra Soviética, con el solo fin de exterminar el comunismo de la faz de la Tierra.

La misma finalizó con una victoria completa del fascismo sobre el comunismo, con la caída absoluta de la Unión Soviética y sus satélites. Si bien no hay fecha definida, se calcula que esta guerra terminó a finales de los '60, al no haber ninguna potencia comunista que inspirara revoluciones de corte comunista en el mundo.

La muerte del comunismo no significó el control total de los fascistas sobre su nuevo imperio. Lo que sucedió fue que la Resistencia se pasó o al nacionalismo o al fascismo, para seguir la lucha contra el imperialismo fascista. De hecho, esta metamorfosis fue caótica para los conquistadores imperialistas, pues eran los sencillos deseos de libertad de las naciones sometidas lo que mantenía su feroz cruzada y no una ideología, que puede o no ser compartida.