FANDOM

Fuerzas Libres Antárticas
Activa 22 de febrero de 2017
Estado República Antártica
Rama

Ejército Antártico

Armada Antártica

Fuerza Aérea Antártica
Tipo Fuerzas armadas nacionales
Función Defender la soberanía, la libertad y la independencia de Antártica
Especialización Guerra polar
Guerras y batallas
Guerra de Antártica
Las Fuerzas Libres Antárticas, anteriórmente Ejército de Liberación Antártico, son las fuerzas armadas federales antárticas de la República Antártica. Tienen fines méramente defensivos del Estado.

Origen

Iniciálmente, el Ejército de Liberación Antártico se formó en base a militares (y milicianos), policías y civiles rebeldes, casi el 95% nativos, de todas las fuerzas armadas argentinas antárticas. La Milicia de Antártica fue el origen del Ejército de Liberación Antártico. No había distinción entre los orígenes de los rebeldes. Prácticamente, cualquier luchador de la independencia formaba las filas del ejército independentista.

Historia

Leales a Argentina

En un principio, existían las Fuerzas Antárticas Argentinas, también llamadas Ejército Antártico Argentino, tropas federales regionales, y la Milicia de la Antártida Argentina, tropas locales de la provincia, subordinados al Comando Antártico Argentino (tropas argentinas en la Antártida), ambas aparatos militares que respondían diréctamente a la República Argentina. Estas fuerzas estaban conformadas por hombres y mujeres, tanto del continente americano como del antártico.

El Ejército de Liberación Antártico

Los rebeldes estaban agrupados en el Ejército de Liberación Antártico, una fuerza armada de tipo guerrillera, más o menos organizada y casi púramente terrestre. El aparato aéreo se componía de algunas aeronaves argentinas capturadas y japonesas, proporcionadas en secreto por las fuerzas antárticas del Imperio del Japón, y una aún menor proporción de botes. Debido al arrollador poder del ejército argentino por tierra y aire, el ejército de liberación tomó la táctica del lobo, que consistía en pelotones mecanizados que asaltaban bases argentinas aisladas y huían antes de que llegaran las naves de incursión Katalafken.