FANDOM

El fascismo anti-nazi (inglés: Anti-Nazi fascism) es la forma o política de fascismo que se opone al socialismo nacional alemán o nazismo, generálmente a su doctrina racista e ideas de supremacía racial aria. El fascismo anti-nazi caracterizó el fascismo de los países blancos del Este o del Bloque Oriental, controlados por el Imperio del Japón, durante la Guerra Fría, como un arma para evitar que esos países cayeran en el nazismo.

Versiones

Países blancos del Este

En los países blancos del Este, es decir, títeres del Japón (Australia, Nueva Zelanda y Pacífica), el nazismo tenía mucha más popularidad que los gobiernos títeres fascistas instaurados por los japoneses. La razón era muy simple: racismo blanco. Los partidos nazis de estos países querían la independencia absoluta de la raza aria (la cual conformaba los mismos). A medida que la popularidad del nazismo aumentaba, los japoneses, temerosos de una rebelión blanca racista a gran escala, empezaron a limitar la democracia en estos países fascistas con fraude en las elecciones, al no poder prohibirlos por las razones ya mencionadas.

Sin embargo, en Rusia las cosas eran bastante distintas: los rusos son un pueblo eslavo, considerado inferior por los nazis. Esto llevó a que el Partido Fascista Ruso, tras la caída de la Unión Soviética, se alejara de sus símbolos nazis y adoptara más la simbología fascista original.

Países no-arios o no-blancos

El antinazismo fascista en los países no blancos o no arios se dio casi exclusívamente en la periferia, es decir, en los países orientales que limitan con los países occidentales, mas no en los de regiones alejadas (como China o Indochina). La razón era detener los grupos rebeldes nativos anti-japoneses que simpatizaban con los nazis y Occidente, como los hui.

Casos

  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Pacífica
  • Rusia (mínimo)

También en FANDOM

Wiki al azar