FANDOM

Un falso nazismo (también llamado pseudo-nazismo) es una forma de nazismo donde los miembros del mismo representan a cualquier nación que no sea la alemana, ya que el nazismo (no el socialismo nacional en sí) establece que la nación que está por encima de las demás (inclusive por sobre otras arias) es la alemana. Por lo tanto, incluso los países arios nórdicos (admirados por los nazis) quedan excluídos de la verdadera y única forma de nazismo.

Sin embargo, los países que cayeron como títeres de la Alemania nazi adoptaron el nazismo en toda su forma, por lo que sus gobiernos símplemente son descritos como nazis. Los países nórdicos son los que abrazaron el falso nazismo sin muchos problemas (Estados Unidos, Britania, Canadá, Sudáfrica, etc.).

Características

Es exáctamente igual al nazismo, solo que cargado del ultranacionalismo respectivo de cada nación. Además, su odio racial puede variar: por ejemplo, en la Unión Americana, los nazis estadounidenses descargaban su odio sobre la raza más numerosa y perseguida, los negros, así como en la Unión Sudafricana.

Casos

Países del Este

En los países del Este, el solo símbolo de la esvástica despertaba admiración, especiálmente en el RSS, un grupo fascista indio opuesto al gobierno pro-japonés. En Australia, Nueva Zelanda y Pacífica, los blancos (la mayoría de la población) detestaban a los japoneses y exigían a gritos un gobierno nazi pro-alemán.

Títeres nazis

Los países que cayeron ante los invasores alemanes vieron ascender grupos fascistas colaboradores, que utilizaban los símbolos nazis y se declaraban parte de la ideología. Estos son los casos de Pakistán, Kurdistán, Albania, Serbia, etc.

Estados nórdicos con falso nazismo:

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar