FANDOM

Un falso nazismo, o pseudo-nazismo, es aquel nazismo donde los miembros representan a cualquier nación que no sea la alemana, ya que el nazismo (no el socialismo nacional en sí) establece que la nación que está por encima de las demás es la alemana. Por lo tanto, incluso los países arios nórdicos (admirados por los nazis) quedan excluídos de la verdadera y única forma de nazismo.

Características

Es exáctamente igual al nazismo, solo que cargado del ultranacionalismo respectivo de cada nación. Además, su odio racial puede variar según la cercanía con la raza indeseada: por ejemplo, en la Unión Americana, los nazis estadounidenses descargaban su odio sobre la raza más numerosa y perseguida, los negros, así como en la Unión de Sudáfrica.

Países del Este

En los países del Este, el solo símbolo de la esvástica despertaba admiración, especiálmente en el RSS, un grupo fascista indio que pronto se opuso al gobierno pro-japonés. En Australia, Nueva Zelanda y Pacífica, los blancos (la mayoría de la población) detestaban a los japoneses y exigían a gritos un gobierno nazi pro-alemán.

Títeres nazis

Los países que cayeron ante los invasores alemanes vieron ascender grupos fascistas colaboradores, que utilizaban los símbolos nazis y se declaraban parte de la ideología. Estos son los casos de Pakistán, Kurdistán, Albania, Serbia, etc.

Aquellos Estados germánicos con falso nazismo:

Pacífica

El nazismo pacífico (Pacifican nazism) es quizás el falso nazismo más conocido de todos, propio de los pacíficos, ciudadanos de la República de Pacífica. Esta variante nacional nació oficiálmente con la creación de Sol del Pacífico, el tercer mayor partido de Pacífica, aunque este movimiento ya había nacido con la admiración de los pacíficos hacia el accionar del régimen nazi en la Unión Americana.

Los pacíficos nazis mantienen la misma ideología que otras formas de falsos nazismos, solo que complementada con un fuerte (aunque controlado) sentimiento antijaponés. Afirman que es el deber divino de los arios gobernarse a sí mismos, y no dejarse gobernar por otras razas. Los verdaderos nazis pacíficos aman su patria y no desean reunificarse con Canadá ni con América.