FANDOM

Familia estadounidense nazi.jpg

Familia típica estadounidense.

Los estadounidenses (inglés: Americans; alemán: US-Amerikaner) son un pueblo y una nación originarios de los Estados Unidos, un país del centro de Norteamérica. Los estadounidenses, como todo pueblo del Nuevo Mundo, son la combinación de distintas etnias, nacionalidades y pueblos, y tienen su origen en los europeos que se asentaron en la costa este del actual país. Para cuando terminaba la Segunda Guerra Mundial, la nación estadounidense era multiétnica, pero esto cambió rápidamente cuando las razas indeseables perdieron su ciudadanía y no se los consideraba como parte de la nación, especiálmente los negros. Tiempo después, la nación estadounidense estaría compuesta por una enorme mayoría de blancos y una minoría de otras razas, como los nativos americanos.

El Estado-nación estadounidense actual es la Unión Americana (inglés: American Union), sucesora de los extintos Estados Unidos de América.

Segunda Guerra Mundial

La división de los Estados Unidos de América

Como habían acordado, los vencedores dividieron el país en tres grandes estados (Hawái y Alaska obtuvieron sus propios estados, aunque no se los cuenta como parte del país por su lejanía espacial y cultural):

  • los Estados Pacíficos de América, creado por los japoneses en la costa oeste para borrar los sentimientos canadiense y estadounidense y crear uno de la unión entre los habitantes de ambos pueblos.
  • la República Central Norteamericana, similar a una confederación, de estados con débil organización, además de que tenía prohibido reivindicar la cultura estadounidense y de desarrollar una.
  • la Unión Americana, el Estado-nación estadounidense sucesor de los Estados Unidos de América, con base en el este.

Rivalidad con los pacíficos

Los pacíficos (inglés: Pacificans), la nación artificial que los japoneses crearon al fundir a los estadounidenses y canadienses de la región pacífica, son los mayores enemigos de los estadounidenses, su contraparte atlántica y títeres de los alemanes.

También en FANDOM

Wiki al azar