FANDOM

El Nuevo Orden es una ucronía de la Segunda Guerra Mundial, concretamente sobre la victoria del Eje.

ROW Wolfenstein II - Lincoln Memorial

La historia toma lugar en distintas décadas de la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del nuevo milenio. Tiene tres comienzos según los sucesos: 1943, 1948 y 1951. Sin embargo, su argumento es simple:

En 1948, tras nueve sangrientos años de brutal masacre y destrucción, las Potencias del Eje han aplastado a los Aliados en lo que ha sido el conflicto más sangriento y revolucionario de la historia humana: la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, se han apoderado de la mayor parte del mundo. Los líderes fascistas ponen en marcha su tan ambicionado Nuevo Orden Mundial. Solamente una debilitada y decadente Unión Soviética se interpone en su camino, y no va a ser por mucho. El mundo ya nunca será el mismo de antes. Muchas cosas van a suceder, pero depende de uno si esas cosas son buenas o malas.

Otro Universo

El universo de El Nuevo Orden es diferente desde el 4 de junio de 1943, el punto de divergencia (que, en realidad, no lo es), fecha en que militares nacionalistas argentinos, agrupados en el llamado GOU (Grupo de Oficiales Unidos), dan un golpe de Estado en Argentina. Los acontecimientos siguientes llevan a la República a unirse al Eje e invadir Sudamérica.

Lo que sigue es la catastrófica derrota del Ejército Rojo, durante la Operación Bagratión, ante los alemanes, lo que obliga a un grupo de generales soviéticos a asesinar a Stalin y retirar a la Unión Soviética del conflicto. Gueorgui Zhúkov, conocido por su ferocidad en combate, asume como el nuevo líder de la URSS. El encarnizado frente oriental es cerrado indefinídamente, y esto permite que las fuerzas del Eje concentren todos sus esfuerzos en liberar Italia. Luego de esta extraña paz, ya no hay vuelta atrás.