FANDOM

El Eternauta.jpg

El Eternauta.

El Eternauta: Caída de un Imperio es un spin-off de la historia original de El Eternauta, una historia de ciencia ficción, basada en una historieta, creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, aunque adaptada a la historia de El Nuevo Orden. Es un proyecto de fanficción. Se divide en varias partes, aunque todas se centran en la historia argentina de los hechos. Se representa a través de historietas, videos, mods de videojuegos, etc., es decir, narrativa transmedia.

Caída de un Imperio toma los principales elementos de la historia original, solo que adaptados a la línea argumental de El Nuevo Orden:

Sinopsis

Estadio de River Plate - El Eternauta.jpg

Soldados argentinos y un tanque Nahuel DL-43 en el estadio de River Plate (notar los cascos Stahlhelm).

En 1963, durante la recién comenzada Guerra Fría, una noche fría de invierno, una misteriosa nevada luminiscente empieza a caer sobre Buenos Aires, y toda la gente que estaba caminando emocionada por las calles empieza a morir, salvo aquellos que sellaron herméticamente sus casas o viviendas. Los supervivientes crean trajes aislantes para poder sobrevivir en las afueras con la mortífera nieve, temerosos de una nueva arma de destrucción masiva creada por el Japón. Un caos social reina en las calles de la gran ciudad, y esto se agrava cuando unos alienígenas gigantes similares a escarabajos, apodados "cascarudos", empiezan a descender sobre la superficie y destruír todo con armas de energía. El Ejército Argentino empieza a reclutar a todos los supervivientes posibles para detener la invasión extraterrestre. Pronto descubrirán que esta es solo una fuerza de choque de los conquistadores, y que Buenos Aires ha sido elegida como base de operaciones para invadir el resto del mundo.

Argumento

El Eternauta - Efecto mortal de la nieve - quinoproductions-d6d88lh.jpg

Efecto mortal de la nieve.

La historia comienza con un guionista de historietas: el propio Oesterheld, quien en un ejercicio de metaficción se utiliza a sí mismo como personaje. Su participación en la historia consiste en escuchar el relato de las vivencias de Juan Salvo, el «Eternauta», un hombre que se materializa en su casa sin previo aviso. Este personaje, además de relatar una serie de eventos, expresa sus propias impresiones y análisis de los sucesos que van teniendo lugar en la historieta.

Se produce un punto de divergencia en el año 1963: hasta ese punto espacio-temporal, toda la historia de la saga está intacta.

Caída de un Imperio

El Eternauta real.jpg
Se llama así puesto que Argentina es la Gran Argentina y ha conformado el llamado informálmente Imperio Argentino, es decir, la hegemonía argentina sobre toda Latinoamérica y otras regiones menores. Una vez atacan los alienígenas, las resistencias independentistas empiezan a alzarse para liberarse del dominio argentino, al que consideran opresor e indeseable. Así, los argentinos no solo combaten a los invasores extrarrestres, sino también a la Resistencia.

Videojuego

También en FANDOM

Wiki al azar