FANDOM

La Conferencia de Nueva Delhi tuvo lugar en la homónima gran ciudad india de Nueva Delhi, India, en 1947, y fue la reunión de los líderes de las tres principales potencias del Eje: el Führer Adolf Hitler, por Alemania, el Duce Benito Mussolini, por la República Social Italiana, y el Primer Ministro Hideki Tōjō, por el Imperio del Japón.

Los Tres Grandes (Eje).png

(De izquierda a derecha) Hideki Tojo, Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Esta reunión se produjo tras y en conmemoración de la caída del Raj británico, la colonia británica del Reino Unido en el subcontinente indio o Indostán, gracias a la contundente e impactante campaña de las fuerzas del Eje que, por primera vez, habían unido Occidente con Oriente, es decir, europeos y asiáticos se encontraban. Los Tres Grandes (Hitler, Mussolini y Tojo) centraron su debate en los planes de invasión de Norteamérica, al tener bien en claro que los Estados Unidos estaban reconstruyendo sus instalaciones del Plan Manhattan y que no cederían a la rendición tan fácilmente.

El lugar

Nueva Delhi fue elegida por haber sido capital del colapsado Raj, una humillación a los expulsados conquistadores británicos. Además, Nueva Delhi estaba en el centro de todo Indostán, por lo que era el punto perfecto para el encuentro de los Tres Grandes. La razón más grande fue que la ciudad había caído ante alemanes, italianos y japoneses, la primera batalla en la que ambas naciones se encontraban. Si bien la ciudad estaba destruída por la batalla que los italo-alemanes habían librado para conquistarla, la visita de tres de los líderes mundiales más fuertes a una ciudad reciéntemente "liberada" causó emoción en el pueblo indio, en especial en la gente de la ciudad.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar