FANDOM

Submarino japonés I-400 en la Bahía de Tokyo.jpg

Submarino japonés I-400 en la Bahía de Tokyo.

La Clase I-400 (Sen Toku) fue una serie de submarinos de la Armada Imperial Japonesa diseñados como submarinos portaaviones, por lo tanto, sus dimensiones eran mucho mayores a cualquier submarino existente hasta ese entonces.

Eran capaces de transportar en un hangar cilíndrico hasta tres hidroaviones de ataque Aichi M6A Seiran, especialmente diseñados para plegarse y desmontarse con facilidad y viceversa, con regular autonomía de vuelo pero con una excelente maniobrabilidad.

Su velocidad máxima en superficie era de casi 19 nudos (6-7 en inmersión), operando a una profundidad máxima de 100 metros. Contaban con una catapulta en la proa para el lanzamiento de los hidroaviones bombarderos, y estaba fuertemente artillado respecto a sus antecesores en lo que se refiere a cañones antiaéreos. El puente estaba desplazado respecto de la línea de crujía y era mucho más elevado que el de sus pares.

Segunda Guerra Mundial

Ataque a las costas norteamericanas

Posguerra

Durante el periodo inmediato a la Segunda Guerra Mundial, los I-400 operarían en las costas norteamericanas como fuerzas navales de ocupación.

Guerra Fría

También en FANDOM

Wiki al azar