FANDOM

China apropiada, mapa de 1944.png

Mapa de 1944 mostrando a la China apropiada y los países circundantes que alguna vez pertenecieron al Estado chino (Mongolia, Sinkiang, Manchuria y Tíbet).

Nota: No se muestra a Xibei San Ma

La China apropiada (chino tradicional: 中國本土; chino simplificado: 中国本土; pinyin: Zhōngguó běntǔ; inglés: China proper), China Interior o Las Dieciocho Provincias, o China própiamente dicha, fue un término usado por escritores occidentales de la Dinastía Qing manchuriana para expresar la distinción entre el núcleo y las regiones fronterizas de China.

En la saga, los japoneses desmiembran el gran Estado chino país por país. De esta manera, el Estado-nación chino, la República de China, queda reducida a la China apropiada y la etnia representante de la nación china es la Han. El Estado-nación chino anterior, aunque se denominaba de la misma manera, tenía un gobierno distinto y estaba en opuesto al llamado "Régimen de Nankín", títere del Imperio del Japón. Su forma es la razón por la que vulgármente se la llama "La Gran Bola":

Los países y regiones que se independizaron de la República de China son Manchuria/Manchukuo (el Imperio de Manchukuo), Mongolia Interior de Mengjiang (la Federación Autónoma Mongola), Xinjiang (la República de Uiguristán) y Xibei San Ma (República Hui).

También en FANDOM

Wiki al azar