FANDOM

El Bloque Occidental (Westmächte - Westbloc), anteriormente Eje Occidental, agrupa a los Estados y demás tipos de facciones del llamado "mundo occidental", liderados tanto por Alemania como por Argentina. Estaba contrapuesta a la hegemonía del Imperio del Japón y su bloque oriental, durante la Guerra Fría. Los Estados afines o aliados a Alemania  eran los occidentales; los afines o aliados al Imperio del Japón eran los orientales.

Las principales potencias occidentales (dejando de lado al Tercer Reich, que es la mayor súperpotencia mundial) son la República Argentina, el Imperio de Italia y la República de Turquía. Las potencias secundarias son Estados títeres o de menor influencia/poder, como la República del Brasil, la Unión Americana, la Unión Sudafricana y otros.

Orígenes

Se puede decir que el comienzo oficial del Bloque occidental fue la firma del Pacto de Acero, la alianza entre Alemania e Italia, el 22 de mayo de 1939. Con esto, dos potencias europeas se unían en una fuerte alianza militar basada en el fascismo, aunque ya habían demostrado signos más que claros de simpatía en hechos anteriores (Guerra Civil Española). También, ambas habían comenzado a crear Estados vasallos, como Eslovaquia y Albania.

Con el tiempo y durante la guerra, más Estados europeos se alinearían al Eje, tanto títeres como satélites. La entrada de Argentina en la guerra supuso una nueva etapa, puesto que el Eje occidental adquiría un Estado latinoamericano. Entonces, los Estados occidentales del Eje eran de gran variedad: germanos, latinos, eslavos y demás.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el Gran Reich Alemán y el Imperio del Japón emergieron como las dos superpotencias. Esto marcó aún más la bifurcación del Eje como alianza mundial, puesto que ambos Estados ahora perseguían objetivos distintos y más individuales. Pronto vendría la Guerra Soviética, también conocida como la Segunda Invasión de la Unión Soviética, en la que el Eje Occidental atacó a la misma desde su flanco europeo y medioriental, mientras que el Eje Oriental, desde el siberiano, el hindú y el mongol. Luego de este recalcado hecho histórico, el Eje se desvanecería rápidamente, pero sin llamar la atención.

Miembros

Se suele decir que los miembros occidentales son todos aquellos alineados con la Alemania nazi, pero esto no es del todo cierto, ya que muchos Estados occidentales estuvieron tanto en contra del imperialismo alemán como del japonés. Se tiene en cuenta la civilización occidental (el cristianismo, pero sin dejar de lado el Islam) y, muy importante además, las razas de "ojos redondos".

Alianzas e imperios

Las dos grandes alianzas de los occidentales son la Unión de la Patria Grande, liderada por Argentina, que agrupaba a todos los países de Latinoamérica, y el Nuevo Orden Europeo, liderada por Alemania, con los países de Europa.

Los países del bloque argentino están todos en la Patria Grande, solo que también se le llama Imperio Argentino o Bloque del Sur. Al bloque méramente alemán (que también abarca a su aliada e independiente Italia) se le ha llamado imperio alemán. Los otros dos imperios que siguen son el imperio italiano, desplegado en el África oriental, y el imperio turco, en parte de Asia occidental.

Territorio

El bloque occidental abarca casi dos tercios del mundo. África, Europa y Sudamérica están complétamente dentro del bloque de Occidente, al igual que el océano Atlántico. El resto de los territorios limita con el Este.

Peleas internas