FANDOM

Argie fue un término despectivo, de origen inglés, usado por los angloparlantes (británicos y estadounidenses) para referirse a los argentinos, aunque específicamente a las tropas argentinas, durante la Segunda Guerra Mundial. El despectivo era muy usado entre las tropas de habla inglesa al luchar contra las argentinas y se expandiría entre las tropas brasileñas. La prensa británica hizo un amplio uso de él, ya que existía mucho rencor por la recuperación argentina de las islas Malvinas. Después del conflicto, como el nuevo Estado británico, títere de Alemania, era fascista y aliado a la República Argentina, el término solo sobreviviría en los rebeldes de la Resistencia (principálmente kelpers y latinoamericanos anti-argentinos), y desaparecía tiempo después.

Como respuesta, los argentinos utilizaban el término "pirata" para los ingleses y, de una manera despectiva, "yanqui" para los estadounidenses ("gringo" en menor medida). Durante la Guerra de la Independencia Antártica, tuvo un uso expandido, aunque poco generalizado, entre las tropas antárticas rebeldes.

Derogativos similares pueden ser boche, jerry o kraut para los alemanes.

También en FANDOM

Wiki al azar