FANDOM

Comillas de Cita inicio . Comillas de Cita final

República Argentina
Miembro de la Unión Latinoamericana
Bandera de Argentina
Escudo de armas de Argentina
</br></td></br>
Lema
En Unión y Libertad

Gran Argentina

Capital
(y ciudad más poblada)
Buenos Aires
Idioma oficial Español
Forma de gobierno República federal bi-partidista con democracia limitada
Moneda Peso Moneda Nacional
Miembro de: Imperio Argentino, Unión de las Naciones Americanas

Argentina es la mayor potencia de América y de todo el Hemisferio Sur.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la República se había mantenido neutral, pero con claros alineamientos hacia Alemania y el Eje por parte de los militares. En 1944, con el deseo de salvar su soberanía de una posible invasión aliada, la Junta Militar lanzó la Operación Lobizón, la invasión de Sudamérica, que inició la Gran Guerra Americana del lado de las Potencias del Eje. El conflicto había aterrizado en América. Los hechos de los cuatro años siguientes le permitieron a la nación latinoamericana posicionarse como la tercera potencia mundial, requerida, a partir de allí, en los asuntos internacionales más importantes del Nuevo Orden, como la disolución de los Estados Unidos de América, a quien le arrebataba el título de Líder de América. Un carismático y extraordinario líder había tomado las riendas de la Nación y, con ellas, la de toda Latinoamérica: el general y presidente Juan Domingo Perón.

Se encuentra gobernada por el Partido Peronista ininterrumpidamente desde hace más de 70 años. Es la única súper potencia en la que existe la democracia (sufragio, más bien) y conforma el tercer bloque del mundo. Su conformación como un gran imperio le trajo la tarea divina de defender a las Américas de abusos tanto internos como sobre todo externos, a base de un poderosísimo ejército.

Nombre

Internacionalmente se le llama la República, por ser la única potencia mundial que lleva ese sistema de gobierno (en el Nuevo Orden reinan las dictaduras totalitarias y las monarquías).

Debido a su enorme territorio, se le llama Gran Argentina; y a su poder militar, político y económico en toda Latinoamérica, Imperio Argentino (los alemanes lo llaman Argentinisches Reich).

Historia

Argentina históricamente se había forjado así misma como una potencia regional gracias a su economía y un creciente ejército, resguardada en un relativamente seguro Cono Sur.

Fuerzas

Las fuerzas argentinas ocupan el 3° puesto en cuanto a poderío y números. Se sienten la versión moderna de las fuerzas romanas, que deben luchar por sus ciudadanos allá donde se les necesite, sin importar el pueblo o nación al que deban defender.

Gran Argentina

Gran Argentina es la idea de un Estado-nación argentino territorialmente enorme, basado en el ultranacionalismo argentino, de carácter treméndamente agresivo y militarista, surgido durante y tras la participación de la República Argentina en la Segunda Guerra Mundial. Implicaba la agresividad y conquista militares para lograrla, además de un fuerte orgullo por parte del pueblo, más específicamente de las clases obreras que apoyaban a la figura de Juan Domingo Perón. Esta idea se pudo concretar durante y después del conflicto, puesto que la Argentina se posicionaba como la tercera potencia mundial (detrás del Imperio del Japón y del Reich Germánico; delante del Imperio de Italia y de la República de Turquía) y como la más fuerte del hemisferio sur. Así comenzaba la era de la hegemonía argentina que reemplazó a los Estados Unidos de América como la potencia americana dominante.

También se le ha llamado Imperio Argentino, sobre todo durante la Guerra de la Independencia Antártica. Aunque el término también aplica a la perfección, y aunque las personas usaban ambos términos intercambiáblemente, "Imperio Argentino" es también otro concepto, uno más amplio y que se refiere a la idea de una Latinoamérica trabajando para la República Argentina, un supuesto imperio que no se basa en límites virtuales sino en la hegemonía de los argentinos sobre sus pueblos americanos hermanos.

A recuperar

Antártica (proyección orográfica)

Antártica, el sur del Imperio.

Este gran Estado argentino debería abarcar los llamados "territorios perdidos", los cuales fueron entregados por arbitrajes diplomáticos o perdidos por medios militares: 

A conquistar

También consistía en arrebatarle territorios a sus vecinos:

A los chilenos:

  • el sur de su Patagonia: más específicamente la Región de Magallanes, que sería la Provincia de Magallanes.
  • el norte: para tener un acceso más directo hacia el océano Pacífico, anexar la Región de Antofagasta y convertirla en la Provincia de Antofagasta.

A los brasileños, sus estados sureños:

A los británicos, las islas Georgias del Sur.

A poblar

Los territorios por poblar son aquellos que nunca han estado ocupados por otro estado.

El próximo paso de la Gran Argentina era convertirse en un país bi-continental: conseguir un enorme territorio en la Antártida, el continente helado, el cual debía ser poblado y colonizado.