FANDOM

Antártica (proyección orográfica)
La Provincia de Antártica fue la provincia argentina en la Antártida. Comúnmente, era referida como Antártida Argentina o Antargentina. Fue la colonia más grande y próspera durante la colonización del continente blanco y la última frontera sureña del Imperio Argentino.

Esta, la más grande de las provincias, desapareció tras la Guerra de la Independencia Antártica. En su lugar, se fundó el Estado llamado República Antártica. Cuando era parte de la Gran Argentina, poseía los tres puntos extremos del Estado argentino (sur, este y oeste).

Economía

La economía de la colonia, al igual que la de las demás colonias antárticas, era frágil, puesto que se basaba casi púramente en el turismo y en los deportes de invierno o sobre nieve. Pero las actividades de pesca y de minería eran el verdadero grueso de la colonia, con miles de puestos de trabajo tanto para habitantes como para inmigrantes argentinos.

Policía

La Policía de Antártica fue la policía provincial a cargo de la seguridad pública de los habitantes de la Provincia de Antártica. Esta desapareció tras la disolución de la colonia, luego de la victoria de los separatistas antárticos en su guerra de independencia, en simultaneidad con la proclamación de la República Antártica. Con el nacimiento del primer Estado nativo y soberano de la Antártida, el gobierno antártico no hizo más que reactivar la Policía Antártica, solo que con un nombre y jefes distintos.

Al igual que las fuerzas de seguridad de Gendarmería y Prefectura Naval, no pertenecía a las Fuerzas Antárticas Argentinas o Ejército Antártico Argentino, que eran parte de las FF.AA.