FANDOM

Antártica (proyección orográfica).png

Territorio de la provincia.

La Provincia de Antártica, mejor conocida como Antártida Argentina, abreviada como Antártica, fue la provincia argentina en la Antártida. Comúnmente, era referida como Antártida o como Antártica. Fue la colonia más grande y próspera durante la colonización del continente blanco. Su capital era Esperanza, la ciudad más grande de la Antártida. No debe confundirse con el término o denominación "Argentina antártica", que hace referencia a una región cultural y geográfica argentina.

Esta, la más grande provincia argentina, desapareció tras la Guerra de la Independencia Antártica. En su lugar, se fundó el Estado llamado República Antártica. Cuando era parte de la Gran Argentina, poseía los tres puntos extremos del Estado argentino (sur, este y oeste), mientras que el punto extremo norte lo poseía la provincia de Antofagasta.

Economía

La economía de la colonia, al igual que la de las demás colonias antárticas, era frágil, puesto que se basaba casi púramente en el turismo y en los deportes de invierno o sobre nieve. Pero las actividades de pesca y de minería eran el verdadero grueso de la colonia, con miles de puestos de trabajo tanto para habitantes como para inmigrantes argentinos.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar