FANDOM

Para más información, véase: Antártida
Antártida (proyección ortográfica).png

Proyección ortográfica del continente.

La Antártida (también llamada continente blanco) es el sexto continente y el lugar donde se encuentra el Polo Sur y las colonias humanas más extremas; es el último continente en haberse poblado.

Es, si se toma el nivel superficial sobre el nivel del mar actual promedio de su indlandsis, el continente más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2000 msnm. Alberga alrededor del 80 % del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, las principales potencias del Eje acordaron dividirse la Antártida en sectores coloniales, respetar la soberanía extranjera sobre ellos y poblar esos territorios. Los Estados que se dividieron la Antártida fueron: la República Argentina (con el mayor territorio), el Reich Germánico, el Imperio del Japón, el Imperio de Italia y la República de Chile (menor porción).

Estados coloniales

Archivo:Sectores coloniales de la Antártida (proyección ortográfica)

Sociedad

Economía

Ejércitos

Los ejércitos en la Antártida son numéricamente pequeños, pero están compuestos por soldados muy bien entrenados, equipados y suministrados. Al ser un continente tan vasto y tan vacío, con un terreno extremádamente difícil (montañas y desiertos helados), la mayoría de las fuerzas terrestres son tropas mecanizadas, aerotransportadas y blindadas. Esto permite un rápido desplazamiento de los ejércitos en el continente.

Es uno de los continentes con mayor número de misiles balísticos nucleares. El único Estado que no posee armas nucleares es el chileno, pero las FF.AA argentinas sí tienen silos nucleares en el territorio chileno. La ubicación de estas bases, incluyendo a las de investigación científicas, es complétamente secreta.

También en FANDOM

Wiki al azar