FANDOM

No confundir con el continente: Antártida
Antártica (proyección orográfica).png

Ubicación de Antártica.

Antártica (también llamada Antártida, aunque es un término poco utilizado) es una región cultural y geográfica de la Antártida. Tras el estallido de la rebelión de los nativos, se convirtió en el primer país de la Antártida. Es la cuna de los antárticos, única nación nativa del continente. Antes de convertirse en un país con el sentimiento nacional antártico, era una provincia culturálmente hablando. El Estado antártico que regula este país se llama República Antártica, primer y único Estado nativo soberano del continente.

Antártica era y es llamada "el país del sol blanco".

Formación

La región se formó en el territorio de la Antártida Argentina o Provincia de Antártica, antigua provincia colonial de la República Argentina, gracias al constante flujo de inmigración de diversas partes, como de Australia y Sudáfrica. Fueron la geografía y el clima del continente, los colonos, las diferentes culturas de estos, y las bases o colonias los que dieron origen al país. Pero la provincia antártica era una extensión de Argentina, es decir, este país latinoamericano se había convertido en un país bi-continental, por lo que a esta región se le llamaba Argentina antártica (que no es lo mismo que Antártida Argentina). Cuando estalló la revolución, la Antártica rebelde (separatista) estaba superpuesta sobre la Antártica argentina (leal a la República).

También en FANDOM

Wiki al azar