FANDOM

Alyeska
Arasuka Teikoku
Miembro de Anillo del Pacífico
[[Archivo:||125x100px]]
</br>

Alaska

Capital
(y ciudad más poblada)
Dgheyaytnu
 • Hablados Idiomas esquimales
Forma de gobierno Monarquía constitucional
Independencia
Campaña de Alaska
de Estados Unidos de América
Punto más alto Denali o McKinley
Moneda Yen alasqueño
Miembro de: Unión de las Naciones Americanas

El Imperio de Alaska fue uno de los Estados fundados por los japoneses en América del Norte, tras la caída de los Estados Unidos de América.

Alaska, en esencia, es un Estado indígena o nativo americano occidentalizado.

Historia

Cuando los japoneses regresaron a Alaska, en 1947, no tenían intenciones de reclutar nativos, es decir, esquimales, como tropas, para su campaña de conquista. No obstante, ante el mundo hacían ver que la invasión de Alaska era la liberación de los pueblos esquimales del yugo de los Estados Unidos, la "Liberación de Alaska".

Tras la invasión japonesa de Alaska, se pensó en crear un gobierno títere en Alaska que respondiera directamente a Tokio, pero que estuviera gobernado diréctamente por japoneses, contrario a los demás Estados títeres que tienen gobernantes nativos.

El Imperio del Japón proclamó la independencia de este Estado y nació el Imperio de Alaska, con capital en su ciudad más importante, Anchorage, y no en Juneau.

La expulsión de blancos

En pos de asegurarse un Estado indígena esquimal con suma lealtad a Tokio, los blancos (principálmente americanos) fueron expulsados al nuevo país artificial de Pacífica. Alaska casi se vació puesto que los blancos eran la mayoría de población.

A los rusos, en cambio, se les permitió quedarse.

Esta expulsión alcanzó niveles de violencia inusitados por parte del Ejército Imperial Japonés, reproduciendo el odio anti-americano del japonés.

Pueblo

Finalizada la guerra y firmadas las rendiciones, los japoneses, en su plan de hacer que Yukón y Alaska fueran países plénamente indígenas o nativos americanos, expulsaron a todos los blancos canadienses y estadounidenses de sus territorios, y fueron a parar a Pacífica, (nuevo) país blanco bajo control japonés.

Esta forzosa y sistemática expulsión racial fue mucho más dura en Alaska, antiguo territorio estadounidense, solo por el odio japonés hacia los estadounidenses. Los conquistadores devolvieron y repartieron una enorme cantidad de territorios a las distintas tribus y pueblos de la región. Solo los blancos rusos podrían quedarse.

Territorio

Al antiguo National Territory of Alaska se le despojó el Mango de Alaska, que fue repartido entre Yukón y Pacífica (al primero para darle salida al mar).

Militar

Un pequeño pero eficiente ejército especializado en la guerra de montaña y guerra ártica, compuesto por americanos (esquimales).

Son las tropas japonesas las que son mayoría, pero estas no se encuentran bajo comando alaskeño.